Espanol

Chicago Fire FC Adquiere al Mediocampista de la Selección Masculina de EE.UU., Kellyn Acosta 

24119_KA_Welcome_16x9_ESP (1)

CHICAGO (13 de febrero de 2024) – Chicago Fire FC anunció hoy que ha adquirido al mediocampista de la Selección Nacional Masculina de EE. UU., Kellyn Acosta, como agente libre. Acosta tiene contrato con el Club hasta la temporada 2026 con una opción del Club para 2027.

Para celebrar las adiciones tanto de Acosta como del recientemente fichado Jugador Franquicia, el delantero Hugo Cuypers, el Fire está ofreciendo una camiseta de cortesía, para cualquiera de los jugadores, para los aficioandos que compren dos o más membresías de temporada entre el martes, 13 de febrero y el lunes, 19 de febrero. Sé el primero en dar la bienvenida a los últimos fichajes del Fire y anímalos con estilo. Para obtener más información, los fanáticos pueden visitar www.chicagofirefc.com/tickets.

“Estamos muy contentos de que Kellyn se haya unido al Club, ya que fue nuestro objetivo principal en la agencia libre en la temporada baja”, dijo el Director Deportivo del Chicago Fire FC, Georg Heitz. “Queríamos incorporar un mediocampista central completo con fuertes cualidades de liderazgo y un historial de éxitos. Kellyn ha ganado trofeos con varios clubes y ha sido un gran embajador de la liga mientras representa también a la Selección Masculina de EE.UU., incluido el más reciente en la Copa Mundial de la FIFA 2022. La elección de Kellyn del Fire en esta etapa de su carrera demuestra que cree plenamente en nuestra visión de construir un Club que es uno de los mejores de la y tiene una profunda conexión con la comunidad local”.

Acosta, de 28 años, pasó las últimas dos temporadas con LAFC y ayudó a llevar al equipo a un título de la Copa MLS y un trofeo Supporters' Shield en 2022. El mediocampista de área a área y ex All-Star de la MLS anotó el primer gol en el minuto 27 del partido por el campeonato de 2022 para marcar la pauta y ayudar a guiar al equipo a su primer trofeo de la Copa MLS, ya que LAFC derrotó al Philadelphia Union en tiros penales. Más recientemente, Acosta fue un jugador fundamental en el regreso de LAFC a la Copa MLS en 2023, donde el equipo perdió por poco 2-1 como visitante ante el Columbus Crew.

A nivel internacional, Acosta ha representado a la Selección Nacional Masculina de EE. UU. al más alto nivel, participando en la carrera del equipo en la Copa Mundial de la FIFA 2022. Jugó en la eliminatoria 1-1 contra Gales y en la victoria por 1-0 contra Irán en la fase de grupos del torneo. Acosta también jugó un papel decisivo en la clasificación para el torneo, jugando en 13 de los 14 partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA previos al evento mundial. 

Acosta fue uno de los dos únicos jugadores que fueron incluidos en la lista de USMNT para las competiciones de la Liga de Naciones de la Concacaf 2021 y la Copa Oro. Jugó los 120 minutos completos en ambas victorias finales, ayudando a llevar al USMNT a dos trofeos en el mismo verano. En total, Acosta ha jugado 58 partidos con el USMNT, anotando dos goles y cinco asistencias. También ha representado a Estados Unidos en las Copas Mundiales de la FIFA en los niveles de edad Sub-17 (2011) y Sub-20 (2013, 2015).

Oriundo de Plano, Texas, Acosta fue miembro de la Academia del FC Dallas, donde firmó un contrato de canterano con el FC Dallas en julio de 2012. Acosta hizo su debut en la MLS con Dallas en 2013, ganando la Lamar Hunt U.S. Open Cup y el MLS Supporters Shield con el club en 2016. Acosta permaneció con Dallas hasta 2018, cuando se unió a Colorado. Mientras estuvo con los Rapids, Acosta ayudó a Colorado a asegurar el primer sembrado en la Conferencia Oeste en 2021 y fue titular en 19 de los 21 partidos en los que jugó. También fue nombrado Humanitario del Año 2021 de los Rapids. Desde su debut en la MLS, Acosta ha aparecido en 252 partidos de temporada regular de la MLS (212 como titular) y 16 partidos de playoffs de la MLS (14 como titular).

Transacción: Chicago Fire FC adquiere al mediocampista Kellyn Acosta como agente libre. Acosta tiene contrato con el Club hasta la temporada 2026 con una opción del Club para 2027.

Nombre: Kellyn Acosta
Posición: Centrocampista
Estatura: 5'9"
Peso: 150 lbs.
Fecha de nacimiento: 24 de julio de 1995
Ciudad de origen: Plano, Texas
Ciudad de nacimiento: Plano, Texas
Ciudadanía: EE.UU.
Club anterior: LAFC