Espanol

Chicago Fire FC Adquiere al Extremo Mexicano Jairo Torres como Jugador Franquicia Joven

Welcome Jairo Torres 1920x1080 SPA

CHICAGO (19 de febrero de 2022) - El Chicago Fire FC anunció hoy que el Club ha adquirido al extremo mexicano Jairo Torres como Jugador Franquicia Joven a través de un traspaso del Atlas F.C. de la Liga MX. Como parte del acuerdo, Torres se unirá al Fire el 1 de mayo y su contrato con el Club se extenderá hasta el 2025, a la espera de un examen medico, la recepción de su Visa P-1 y el Certificado de Transferencia Internacional (CTI). De acuerdo con la política del Club y de la MLS, los términos adicionales del acuerdo no fueron revelados.

“Jairo cumple con todos los requisitos que buscábamos en un Jugador Franquicia Joven, y estamos muy contentos de adquirir sus servicios antes de la temporada 25 del Club en la MLS”, dijo el Director Deportivo del Chicago Fire FC, Georg Heitz. “Jairo ha sido uno de los jugadores jóvenes más productivos de la Liga MX y fue parte integral del equipo campeón de Atlas en 2021. Esperamos que sea un jugador muy importante y emocionante para el Club y esperamos darle la bienvenida a Chicago el 1 de mayo. También me gustaría dar un agradecimiento especial a nuestro Director Técnico, Sebastián Pelzer, ya que este movimiento no habría sido posible sin todo su trabajo en los últimos meses.”

Torres, de 21 años, ascendió en la Academia del Atlas antes de debutar como profesional con el club el 19 de noviembre, 2016, con apenas 16 años. Desde entonces, el originario de Guadalajara ha jugado 108 partidos (80 como titular) con el Atlas en todas las competiciones. En la temporada Apertura 2021 de la Liga MX, Torres fue titular en 20 de los 21 partidos en los que jugó, incluyendo los seis partidos de la Liguilla de la Liga MX, durante los cuales el equipo superó a Monterrey y a Pumas antes de remontar para derrotar a León en la final a doble partido y capturar su primer campeonato de la Liga MX en 70 años.

En lo que va de temporada, Torres ha disputado 28 partidos en todas las competiciones, siendo titular en 27. Entre los jugadores menores de 23 años de la Liga MX, ocupa el primer lugar en pases clave, el segundo en centros precisos, el tercero en goles y asistencias esperadas y el tercero en situaciones de ataque uno a uno, mientras que también ocupa el cuarto lugar en goles y asistencias en general.

En el ámbito internacional, Torres ya ha representado a México en las categorías sub-17, sub-22 y en la selección mayor. En particular, el extremo fue titular en los seis partidos de la Selección Masculina Sub-17 de México en el Campeonato Sub-17 de la Concacaf 2017, marcando el único gol en la victoria por 1-0 contra Panamá y jugando los 90 minutos en la victoria por 5-4 en la tanda de penaltis contra la Selección Masculina Sub-17 de Estados Unidos en la final. Torres fue nombrado ganador del Balón de Oro del torneo y también fue inclueido en el Once Titular del torneo.

Además, Torres ayudó a la selección sub-22 de México a conseguir el tercer puesto en el Torneo de Toulon 2019, que se celebra anualmente en Francia para selecciones juveniles sub-23. A nivel de la selección mayor, Torres debutó bajo el mando del director técnico de la Selección Nacional de México, Gerardo "Tata" Martino, participando en la victoria de 2-0 contra Trinidad y Tobago el 2 de octubre de 2019.

Ocupará un puesto internacional en la lista de Chicago de 2022. Torres es el tercer Jugador Franquicia en la lista del Fire para 2022, junto a los mediocampistas Xherdan Shaqiri y Gastón Giménez.

Transacción: Chicago Fire FC adquiere a Jairo Torres como Jugador Franquicia Joven via transferencia del Atlas F.C. 

Nombre: Jairo Torres 

Posición: Extremo 

Número:

Estatura: 5’7” 

Peso: 130 lbs. 

Fecha de nacimiento: 5 de julio de 2000 

Ciudad de orígen: Guadalajara, Mexico 

Ciudad de nacimiento: Guadalajara, Mexico 

Ciudadanía: Mexico 

Club anterior: Atlas F.C.