Espanol

Chicago Fire FC Adquiere al Delantero Griego Georgios Koutsias de P.A.O.K. FC 

SD230186-welcome_georgios-ESP-1920x1080

CHICAGO (28 de febrero de 2023) – Chicago Fire FC anunció hoy que el Club ha adquirido al delantero griego de 19 años Georgios Koutsias de P.A.O.K. FC de la Superliga griega. Koutsias ocupará un puesto de Iniciativa Sub-22 y una posición en la lista internacional. Su contrato con el Fire se extenderá hasta la temporada 2026 con una opción del Club para 2027. Según la política del Club y la MLS, los términos adicionales del acuerdo no fueron revelados.

“Georgios es un jugador joven y talentoso con el potencial de hacer una contribución inmediata a nuestra línea de ataque”, dijo el Director Deportivo del Chicago Fire FC, Georg Heitz. “Con solo 19 años, tiene experiencia en una liga europea competitiva y a nivel internacional juvenil. Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Georgios a Chicago.”

Koutsias, de 19 años, se une a Chicago después de pasar la primera mitad de la temporada 2022-2023 en Volos NPS de la Superliga griega, cedido por P.A.O.K. FC. Desde que hizo su debut en la Superliga griega a la edad de 16 años con el PAOK, Koutsias ha marcado 25 goles en todas las competiciones, incluyendo dos goles en tres partidos de la Copa griega. Más recientemente, Koutsias rescató un empate 1-1 para Volos contra PAS Lamia el 24 de febrero de 2023, con un gol en el minuto 85. El empate ayudó a mantener a Volos en la mitad superior de la tabla de la liga, donde actualmente se encuentran en el sexto lugar. 

Antes de su préstamo a Volos, Koutsias fue miembro de la Academia PAOK desde 2012.  Participó en 26 partidos y anotó 16 goles para el equipo PAOK Sub-19 antes de anotar 10 goles en 16 partidos para PAOK B. A nivel internacional, Koutsias ha representado a Grecia en los niveles Sub-17, Sub-18, Sub-19 y Sub-21.  De sus ocho partidos con la selección Sub-21 de Grecia, siete fueron parte del torneo de clasificación para el Campeonato Europeo Sub-21 de la UEFA.  Entrando de suplente en el minuto 85 en el partido final de la clasificación el 11 de junio de 2022 contra Portugal, Koutsias anotó en el tiempo de descuento para reducir la ventaja portuguesa a la mitad, pero el equipo no pudo remontar y terminó en tercer lugar del Grupo D.

Con esta adquisición, el Fire ha firmado a tres jugadores bajo la Iniciativa Sub-22 de la liga. En 2021, el Club firmó al mediocampista argentino Federico Navarro y al delantero colombiano Jhon Durán. En ese momento, Durán, de 17 años, se convirtió en el fichaje internacional más joven en la historia de la MLS, y en 2023 fue transferido al Aston Villa de la Premier League inglesa por una tarifa de transferencia multimillonaria récord del Club.

Transacción: Chicago Fire FC adquiere al delantero Georgios Koutsias de P.A.O.K. FC de la Superliga griega. Su contrato con el Club se extenderá hasta la temporada 2026 con una opción del Club para 2027. Koutsias ocupará un puesto de Iniciativa Sub-22 y una posición en la lista internacional.

Nombre: Georgios Koutsias
Posición: Delantero
Estatura: 5'11"
Peso: 163 lbs.
Fecha de nacimiento: 8 de febrero de 2004
Ciudad natal: Trikala, Imathia
Ciudad de residencia: Trikala, Imathia
Nacionalidad: Grecia
Club anterior: Volos NPS (cedido por P.A.O.K. FC)