Espanol

Chicago Fire FC Adquiere al Defensa Mexicano Alonso Aceves Cedido por el C.F. Pachuca 

SD230218_Welcome_ Aceves_SPA_1920x1080

CHICAGO (15 de marzo de 2023) – Chicago Fire FC anunció hoy que el Club ha adquirido al defensa de 21 años Alonso Aceves cedido a préstamo del equipo de la Liga MX C.F. Pachuca hasta la temporada 2023 con una opción de compra. Aceves ocupará un puesto de iniciativa Sub-22 y una posición en la lista internacional del Fire.  Según la política del Club y la MLS, los términos del acuerdo no fueron revelados.

“A medida que continuamos fortaleciendo nuestra plantilla de 2023, era importante que usáramos nuestro espacio final de la iniciativa Sub-22 del 2023 para un jugador que tiene experiencia como titular en una liga altamente competitiva”, dijo el Director Deportivo del Chicago Fire FC, Georg Heitz. “Alonso fue un jugador importante para Pachuca durante su carrera hacia la final de la LIGA MX en 2022 y ya ha adquirido experiencia jugando en el extranjero con su reciente mudanza a España. Esperamos que compita por los minutos del primer equipo y agregue más profundidad y calidad a nuestra línea defensiva”.

Aceves se une a Chicago desde Pachuca después de pasar la temporada 2022-23 con el Real Oviedo de LaLiga2 a préstamo. Registró 824 minutos jugados durante su tiempo en España, apareciendo en 10 partidos de liga y un partido de Copa del Rey contra la Real Sociedad Gimnástica Torrelavega. Miembro de la Academia de Pachuca desde 2016, Aceves originalmente hizo su debut profesional a los 19 años el 7 de noviembre de 2020, ingresando al partido como suplente en el minuto 69 contra Necaxa durante la temporada Apertura 2020-21 de la Liga MX.

Se convirtió en un elemento fijo en el equipo durante la temporada 2021-22 de la Liga MX Clausura, registrando 1,899 minutos en todas las competiciones después de aparecer en 16 juegos de temporada regular y en seis partidos de Liguilla Clausura. Aceves se perdió por poco enfrentarse a su actual compañero de equipo de Chicago Fire FC, Jairo Torres, en la final del Clausura de la Liga MX 2021-22 después de que Torres se unió a Chicago luego de la conclusión de la temporada regular de la Liga MX. Aceves apareció en ambos partidos de la final, registrando la asistencia en el único gol de Pachuca de la serie. 

A nivel internacional, Aceves participó en dos partidos de México Sub-21 en el Torneo Maurice Revello 2022 en Francia.

Con esta adquisición, Aceves se une a Federico Navarro y Georgios Koutsias como el tercer jugador en la lista de Chicago Fire FC 2023 en ser firmado bajo la iniciativa Sub-22.

Transacción: Chicago Fire FC adquiere al defensa Alonso Aceves cedido del C.F. Pachuca de la LIGA MX para la temporada 2023. Aceves ocupará un puesto en la iniciativa Sub-22 y una posición en la lista internacional.

Nombre: Alonso Aceves

Posición: Defensa

Estatura: 5'11"

Peso: 141 lbs.

Fecha de nacimiento: 28 de marzo de 2001

Ciudad natal: Huixquilucan, México

Ciudad de residencia: Huixquilucan, México

Ciudadanía: México

Club anterior: C.F. Pachuca