Espanol

Chicago Fire FC Adquiere al Defensa Francés Arnaud Souquet del Montpellier Hérault SC 

SD230008_Welcome_Arnaud_SPA_1920x1080

CHICAGO (9 de enero 2023) – Chicago Fire FC anunció hoy que el Club adquirió al defensa francés Arnaud Souquet (pronunciado: ahr-NO su-KE) a través de una transferencia gratuita desde Montpellier HSC (Ligue 1, Francia). Souquet ocupará un puesto internacional en la lista del Fire a la espera de recibir su Visa P-1 y Certificado de Transferencia Internacional (ITC). Su contrato con el Club se extenderá hasta la temporada 2025. Según la política del Club y la MLS, los términos adicionales del acuerdo no fueron revelados.

“Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a Arnaud al Club”, dijo el Director Deportivo Georg Heitz. “Iniciamos la temporada baja con un enfoque en fortalecer la posición de la defensa exterior y mejorar nuestra defensa en transición. Arnaud es un jugador muy experimentado que ha estado jugando regularmente en una de las cinco mejores ligas y su incorporación ayudará a solidificar inmediatamente nuestra línea defensiva”.

Desde su debut profesional con el Lille en 2009, Souquet ha jugado más de 300 partidos en todas las competiciones de la primera y segunda división francesa y belga. En particular, Souquet jugó 103 partidos para Montpellier HSC desde 2019 en todas las competiciones, anotando cuatro goles y registrando seis asistencias como defensor.

Nacido en París, Francia, Souquet creció jugando para el CO Vincennois antes de unirse al Lille como jugador juvenil en 2007. Se trasladó al equipo Championnat del club a los 16 años antes de firmar con el primer equipo en julio de 2009. Souquet hizo su debut profesional con el Lille en la UEFA Europa League contra el club checo Slavia Praga, jugando 90 minutos en la victoria por 5-1, mientras que también anotó su primer gol profesional y registró su primera asistencia.

El ex internacional juvenil también ha representado a Francia desde el nivel Sub-16 al Sub-21, incluidos los tres partidos de grupo en el Campeonato de Europa Sub-17 2009 contra Suiza, España e Italia.

Transacción: Chicago Fire FC adquiere a Arnaud Souquet a través de una transferencia gratuita del club Montpellier HSC de la Ligue 1. Su contrato con el Fire se extenderá hasta la temporada 2025.

Nombre: Arnaud Souquet (pronunciado: ahr-NO su-KE)
Posición: Defensa
Altura: 5’9”
Peso: 154 lbs
Fecha de nacimiento: 12 de febrero de 1992
Ciudad natal: París, Francia
Lugar de nacimiento: París, Francia
Ciudadanía: Francia
Último club: Montpellier HSC