Espanol

Chicago Fire FC Adquiere al Defensa Allan Arigoni Cedido por el FC Lugano

1920x1080_esp (6)

CHICAGO (15 de enero de 2024) – Chicago Fire FC anunció hoy que el Club ha adquirido al defensa Allan Arigoni cedido a préstamo del FC Lugano para la temporada 2024 con una opción de compra. Arigoni ocupará un puesto internacional en la lista, a la espera de recibir su Visa P-1 y su Certificado de Transferencia Internacional (ITC). De acuerdo con la política del club y la MLS, los términos adicionales del acuerdo no fueron revelados.

“Hemos podido evaluar de cerca a Allan durante su tiempo con nuestro club asociado, el FC Lugano”, dijo el director deportivo del Chicago Fire FC, Georg Heitz. “Agregar un lateral derecho durante esta ventana era una prioridad para nosotros, y creemos que las habilidades técnicas y físicas de Allan se adaptan bien a la Liga y a nuestro modelo de juego”.

Arigoni, de 25 años, se unió al FC Lugano en julio de 2022, antes de la temporada 2022-2023 del equipo en la Superliga suiza. Desde que se unió a los Bianconeri, Arigoni jugó 55 partidos (47 como titular), incluyendo 10 partidos (nueve como titular) en la UEFA Europa League y anotó tres goles como defensa. También participó en cinco partidos de la Copa Suiza, anotando dos goles en la campaña 2022-23.

Antes de firmar con el Lugano, Arigoni jugó en la Academia del Grasshopper Club Zürich desde 2016 antes de firmar su primer contrato profesional con el Grasshopper Club Zürich en agosto de 2017. Hizo su debut profesional en una victoria por 1-0 en la Superliga suiza contra el FC Zürich en febrero del 2018. Arigoni permaneció en el Grasshopper tras el descenso del club en 2019 y fue una parte fundamental del ascenso del equipo a la Superliga suiza en 2021.

A nivel internacional, Arigoni representó a Suiza en las categorías sub-18, sub-19 y sub-20.

Transacción: Chicago Fire FC adquiere al defensor Allan Arigoni a préstamo del club suizo FC Lugano hasta la temporada 2024, con una opción de compra del Club.

Nombre: Allan Arigoni
Posición: Defensa
Estatura: 6'0”
Peso: 176 lbs.
Fecha de nacimiento: 4 de noviembre de 1998
Ciudad de nacimiento: Zúrich, Suiza
Ciudad de origen: Zúrich, Suiza
Club anterior: FC Lugano