Espanol

Chicago Fire FC Acuerda Transferir al Mediocampista Przemysław Frankowski al Club RC Lens de la Ligue 1 

ThankYouFranki-TW_Web SPA

CHICAGO (5 de agosto de 2021) - El Chicago Fire FC anunció hoy que el club acordó transferir al mediocampista Przemysław Frankowski al club RC Lens de la Ligue 1. El joven de 26 años se unirá a RC Lens después de completar un examen médico. Según la política del Club, no se revelaron términos adicionales del acuerdo.

“En nombre de todo el Club, me gustaría agradecer a Przemysław por sus contribuciones al Chicago Fire”, dijo el director deportivo del Chicago Fire FC, Georg Heitz. “Este movimiento demuestra que los jugadores jóvenes pueden desarrollarse dentro de nuestro entorno y contribuir de manera significativa antes de pasar a una de las cinco mejores ligas del mundo. Se ha ganado plenamente esta oportunidad y le deseamos a él y a su familia todo lo mejor mientras se embarcan en este nuevo capítulo”.

“Quiero agradecer al Club y a los aficionados por los momentos increíbles que pasé en un gran Club y en una gran ciudad”, dijo Frankowski. “Chicago siempre será mi segundo hogar. Tengo tantos buenos recuerdos de Chicago, incluyendo el nacimiento de mi hijo. Todo lo que me queda por hacer es agradecerles a todos nuevamente y le deseo al Club todo lo mejor en el futuro”. 

Frankowski originalmente se unió al Fire el 22 de enero de 2019 a los 23 años y jugó en 63 partidos de temporada regular (52 como titular) en dos temporadas y media con el Club. Durante ese tramo, el internacional polaco anotó 10 goles y registró 13 asistencias, más que ningún otro compañero de equipo. Además, jugó 11 partidos con la Selección de Polonia, incluyendo dos partidos en la UEFA EURO 2020.

“Przemysław ha sido un jugador importante para el Fire, y realmente disfruté trabajar con él”, dijo el director técnico del Chicago Fire FC, Raphael Wicky. “Ha mostrado un tremendo crecimiento durante su tiempo aquí y estamos orgullosos de verlo dar el siguiente paso en su carrera profesional. Le deseamos mucha suerte en el futuro”.

Antes de unirse al Fire, Frankowski militó siete temporadas en la primera división polaca, jugando en más de 180 partidos para dos clubes diferentes. Nacido en Gdańsk, Polonia, Frankowski comenzó su carrera profesional con el equipo de su ciudad natal, el Lechia Gdańsk, en 2012, antes de unirse al Jagiellonia Białystok en la campaña 2014-15.

Transacción: El Chicago Fire FC transfiere al mediocampista Przemysław Frankowski al RC Lens.