Espanol

Chicago Fire FC acuerda transferir al delantero Jhon Durán  al Aston Villa en un acuerdo récord del club 

SD230040 duran_sold ESP 1920x1080 (1)

CHICAGO (17 enero de 2023) – Chicago Fire FC anunció hoy que ha acordado una tarifa de transferencia multimillonaria récord del Club con Aston Villa de la Premier League inglesa por el delantero colombiano de 19 años Jhon Durán. 

El acuerdo de transferencia con Aston Villa es el más caro en la historia del Club y marca la segunda transferencia significativa de jugadores para el Fire desde agosto de 2022. El acuerdo está sujeto a que el jugador complete un examen médico, acepte los términos personales y obtenga un permiso de trabajo. Los términos adicionales de la transferencia no fueron revelados.

“Estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo con Aston Villa para la transferencia de Jhon Durán”, dijo el director deportivo de Chicago Fire FC, Georg Heitz.  “Cuando originalmente empezamos a seguir a Jhon a los 16 años, sabíamos que tenía el potencial de convertirse en uno de los mejores delanteros jóvenes del mundo.  El rápido desarrollo de Jhon es un testimonio de su arduo trabajo y la inversión de nuestro cuerpo técnico y muchas personas en todo el Club.  Además, esta transferencia es otro ejemplo de los beneficios de la Iniciativa Sub-22 de la MLS, que fue un factor clave en nuestra capacidad para firmar a Jhon hace dos años”.

En su única temporada con el Fire, Durán registró 11 contribuciones de gol en 1,363 minutos jugados en 2022, incluyendo ocho goles. Al final de la campaña, fue nombrado ganador de la Bota de Oro del equipo, convirtiéndose en el jugador más joven en la historia del Club en ganar el premio y el octavo jugador en ganar ese reconocimiento en su primera temporada con el equipo.

"Desde el momento en que fiché por el Chicago Fire, todos me acogieron con los brazos abiertos", dijo Durán. "Estoy agradecido con mis compañeros de equipo, entrenadores, personal del Club y los aficionados por todo su apoyo durante este año. El Fire y la ciudad de Chicago siempre tendrán un lugar especial en mi corazón”.

Durante su gran temporada con el Fire, el delantero colombiano anotó siete de sus ocho goles en la segunda mitad de la campaña, alcanzando varios hitos de la Liga durante su prolífica carrera goleadora. Al anotar su tercer doblete de la campaña en una victoria por 3-2 sobre FC Cincinnati el 1 de octubre de 2022, Durán se convirtió en el tercer jugador en la historia de la MLS en registrar tres juegos de múltiples goles antes de cumplir 19 años, uniéndose a Eddie Gaven y Ricardo Pepi. Además, al agregar tres asistencias a su cuenta de ocho goles la temporada  pasada, Durán es uno de los 12 jugadores en la historia de la MLS en registrar al menos 10 goles y asistencias combinados en una sola temporada a la edad de 18 años o menos. 

A nivel internacional, Durán jugó sus primeros tres partidos con la Selección Nacional de Colombia mientras jugaba con el Fire. Después de representar previamente a su país a nivel Sub-17, Durán hizo su debut a nivel de selección mayor el 25 de septiembre de 2022, jugando 45 minutos en una victoria amistosa de 4-1 sobre Guatemala. 

Durán firmó originalmente con el Fire el 11 de enero de 2021, a los 17 años, convirtiéndose en el fichaje internacional más joven en la historia de la MLS.  El delantero se convirtió oficialmente en elegible para jugar en la MLS el 1 de enero de 2022, poco después de cumplir 18 años.

Transacción: Chicago Fire FC acuerda la transferencia récord del Club con Aston Villa por el delantero Jhon Durán.