Espanol

Brian Gutiérrez es Seleccionado para el Equipo de la Jornada de la MLS para la Jornada 20

Guti TOTM SPA 1920x1080

CHICAGO (22 de junio de 2023) – El mediocampista del Chicago Fire FC, Brian Gutiérrez, fue nombrado al Equipo de la Jornada de la MLS para la Jornada 20 después de una actuación de dos asistencias en la victoria del miércoles por la noche por 2-1 contra Portland Timbers en Providence Park.

El joven canterano lidera al equipo con siete asistencias en lo que va de temporada y actualmente ocupa el quinto lugar en asistencias en la Major League Soccer. Con sus dos asistencias contra Portland, Gutiérrez se convirtió en el décimo jugador en la historia de la MLS en registrar 15 asistencias en su carrera antes de cumplir 21 años. La victoria también elevó a Chicago al puesto 11 en la clasificación de la Conferencia Este, solo tres puntos por debajo de la línea de playoffs.

En su primera asistencia, Gutiérrez recibió un pase de Gastón Giménez y la devolvió al vértice del área chica. Fabián Herbers leyó la jugada y sincronizó perfectamente su carrera para sacar un disparo que batió al guardameta. Portland recortó distancias en el minuto 26 por medio de Franck Boli, pero con el marcador empatado a 1-1 en el minuto 83, Gutiérrez sirvió el balón al segundo palo para Kei Kamara, que se elevó para un remate de cabeza que rebotó delante de la portería antes de entrar y golpear el techo de la red.

Chicago viaja desde la costa oeste hasta el medio oeste para visitar a Sporting KC a las 7:30 p.m. CT el sábado, 24 de junio en Children's Mercy Park en Kansas City, Kansas. El partido será transmitido por Apple TV+, transmitido en inglés en 890 WLS-AM, y transmitido localmente en español en TUDN 1200 AM.