Espanol

Alex Boler Promovido a Gerente General de Chicago Fire FC II 

Alex Boler_1920x1080 SPA

CHICAGO (17 de enero de 2023) – Chicago Fire FC anunció hoy que Alex Boler ha sido promovido a Gerente General de Chicago Fire FC II. En este rol recién creado, Boler será responsable de trabajar directamente con el Director Deportivo Georg Heitz y el Gerente Técnico Sebastian Pelzer para supervisar el equipo MLS NEXT Pro del Club.

“Con Chicago Fire II como el paso final entre la Academia y el primer equipo, creemos que Alex Boler es la persona perfecta para supervisar las operaciones del equipo”, dijo el Director Deportivo Georg Heitz. “Alex comenzó con la Academia del Fire y ascendió de rango hasta administrar las operaciones del primer equipo. Su dedicación al Club, ética de trabajo y experiencia lo califican de manera única para guiar la dirección del equipo MLS NEXT Pro del Club”.

Como gerente general de Chicago Fire II, Boler supervisará el reclutamiento del equipo y las negociaciones del contrato de jugadores. También será responsable de administrar a los entrenadores, jugadores y personal de apoyo del equipo, mientras actúa como intermediario entre el primer equipo, el director técnico del Chicago Fire II y otros ejecutivos dentro de la organización para facilitar la comunicación. Además, Boler servirá como enlace entre el Club y los funcionarios de la liga MLS NEXT Pro, asegurando el cumplimiento de los estándares y operaciones de la liga.

“He estado en el fútbol toda mi vida y con el Chicago Fire durante 13 años, incluyendo 10 años con el primer equipo”, dijo Boler. “Quiero hacer todo lo que pueda para que este club sea exitoso. Espero tener la oportunidad de establecer una base sólida para el Chicago Fire II y trabajaré de cerca con nuestro primer equipo y Academia para crear un camino fluido para todos los jugadores que pasan por el Chicago Fire”. 

Nacido en Wheaton, Illinois, Boler se unió originalmente a la organización del Chicago Fire en 2010 y pasó el último año como Director Senior de Operaciones de Fútbol. Su trabajo en toda la organización del Fire se ha extendido desde la Academia hasta el primer equipo en el transcurso de los últimos 13 años. 

En su cargo anterior con el Fire, Boler dirigió las operaciones de fútbol del Club durante nueve años. Durante ese lapso, fue responsable de supervisar la logística de los viajes del equipo y fue el primer punto de contacto para los jugadores del primer equipo y las familias, organizando la llegada de los jugadores y el alojamiento. Además, Boler fue responsable de liderar los esfuerzos de cumplimiento del Club para las pautas de entrenamiento y día de partido de la Liga. Como parte de su transición al Chicago Fire FC II, Mario González ahora se desempeñará como el nuevo Director Senior de Operaciones de Fútbol del primer equipo, supervisando todos los viajes y operaciones del primer equipo del Chicago Fire FC.

Antes de unirse al Fire, Boler jugó fútbol universitario en la Universidad de Indiana Bloomington y obtuvo una licenciatura en Marketing y Gestión Deportiva. 

Dirigida por el director técnico Ludovic Taillandier y el auxiliar técnico Patrick Nyarko, la campaña 2023 marcará la segunda temporada en MLS NEXT Pro para el Chicago Fire FC II. El equipo juega sus partidos de local en el SeatGeek Stadium y los partidos son gratuitos para el público. Compuesto principalmente por jugadores de la Academia y de canteranos, Chicago Fire II brinda una oportunidad para que los jugadores jóvenes del Club continúen avanzando en su desarrollo en una liga profesional.