Espanol

Adin Brown se une a San Jose Earthquakes como Entrenador de Porteros del Primer Equipo 

Brown

CHICAGO (Dec. 2, 2022) – Chicago Fire FC anunció hoy que el entrenador de porteros Adin Brown ha dejado el Club para unirse a los San Jose Earthquakes como su entrenador de porteros del primer equipo. El nativo de Pleasant Hill, California, originalmente se unió al Fire en enero de 2020 y pasó tres temporadas guiando a los porteros del primer equipo del Club.

“Realmente he disfrutado mi tiempo aquí con el Fire y estoy muy agradecido con Joe Mansueto, Georg Heitz, Sebastian Pelzer, Ezra Hendrickson y toda la organización de Chicago Fire por su apoyo a lo largo de mis tres temporadas con el Club", dijo Brown. "Espero con ansias esta nueva oportunidad en San José, que también nos permite a mi esposa y a mí acercarnos más a la familia, ya que esperamos el nacimiento de nuestro primer bebe pronto. Estoy muy agradecido por el crecimiento que he experimentado aquí con el Fire y, lo que es más importante, las increíbles relaciones que he hecho en el Club que continuaré en los próximos años. Chicago y la familia Fire siempre tendrán un lugar especial en mi corazón".

A lo largo de su tiempo con el Fire, Brown fue responsable de liderar el entrenamiento y desarrollo de los porteros del primer equipo del Club. Bajo la dirección de Brown, la unidad de porteros de Chicago contó con dos de los mejores porteros adolescentes del mundo, incluyendo al canterano Gaga Slonina, de 18 años, quien recientemente firmó un contrato de transferencia récord del Club con el equipo de la Premier League inglesa, Chelsea F.C., así como el también canterano, Chris Brady, de 18 años, quien representa a la USMYNT Sub-20 y recientemente recibió el Guante de Oro del Campeonato Sub-20 de CONCACAF 2022.

En 2022, Slonina registró 12 hojas en blanco en 32 apariciones, lo que marcó la mayor cantidad de blanqueadas en una sola temporada en la historia del Club y la tercera mayor cantidad en la Liga en 2022. Además, Slonina se convirtió en el portero más joven en la historia de la MLS en registrar un partido como titular y una portería en cero en un partido de la MLS cuando hizo su debut el 4 de agosto de 2021, en un empate 0-0 con NYCFC.

Brady, quien fue nombrado Jugador Joven del Año de la USL League One mientras estaba cedido en 2020, debutó como titular en la MLS con el Fire en el partido final de la temporada regular 2022 el 9 de octubre, luego de una temporada destacada con Chicago Fire FC II en el juego MLS NEXT Pro. Con el equipo Fire II, Brady registró cinco porterías limpias y 45 atajadas en sus 12 apariciones con el Club en 2022.

“Me gustaría agradecer sinceramente a Adin por sus contribuciones al Club estos últimos tres años”, dijo el director técnico del Chicago Fire FC, Ezra Hendrickson. “Su atención al detalle y dedicación al desarrollo integral de nuestros porteros, dentro y fuera del campo, es inigualable. Adin es un tremendo líder, entrenador y amigo, y realmente lo extrañaremos en nuestro personal. Sin embargo, estamos encantados por esta oportunidad para él y su esposa Elisabeth de estar más cerca de la familia mientras dan la bienvenida a su primer bebe. Les deseamos lo mejor en este próximo capítulo”.

Antes de unirse al Fire el 25 de enero de 2020, Brown pasó cuatro años como entrenador de porteros para los Portland Timbers, ayudando al club a lograr su primer trofeo de la Copa MLS en 2015. Como jugador, Brown jugó profesionalmente durante 13 años, apareciendo en la MLS y la primera división noruega.