Espanol

Chicago Fire FC II se Enfrentará al Forward Madison en la Segunda Ronda de la Copa Abierta

24252_Open Cup Second Round_Forward_Madison_1920x1080_ESP

CHICAGO (22 de marzo de 2024) – U.S. Soccer y Chicago Fire FC anunciaron hoy que Chicago Fire FC II se enfrentará al Forward Madison de la USL League One en la segunda ronda de Copa Abierta Lamar Hunt de EE.UU. 2024. El inicio está programado para las 7:00 p.m. CT del miércoles, 3 de abril de 2024 en el SeatGeek Stadium.

La entrada y el estacionamiento para el partido entre Chicago Fire FC II y Forward Madison serán gratuitos para todos los aficionados, y se proporcionarán boletos a los asistentes al ingresar al SeatGeek Stadium.

Chicago avanzó a la Segunda Ronda del histórico torneo con una contundente victoria por 6-0 ante Chicago City SC el miércoles, 20 de marzo, en la primera ronda. El defensa Giovanni Granda y el mediocampista Vitaliy Hlyut hicieron su debut profesional y marcaron su primer gol profesional contra el Chicago City SC, con Hlyut convirtiéndose en uno de los goleadores más jóvenes en la historia de la Open Cup. El Fire también vio goles de los mediocampistas David Poreba, Michael Nesci y Harold Osorio para sellar el avance a la segunda ronda del torneo.

Cinco jugadores actuales de la Academia del Chicago Fire jugaron para el Chicago Fire II contra el City: Granda, Hlyut, Nesci, Dylan Borso y Patrick Los. Además, el jugador Procedente de las Fuerzas Básicas Javier Casas Jr. jugó los primeros 45 minutos y el ex canterano Poreba jugó los 90 minutos. Junto a Casas Jr., los jugadores del primer equipo Spencer Richey y Wyatt Omsberg también registraron 45 minutos en el partido.

Chicago Fire FC II comenzó a jugar en 2022 y sirve como puente entre la Academia de Chicago Fire y el Primer Equipo. Dirigido por el director técnico Ludovic Taillandier y el auxiliar técnico, el ex delantero del Fire Patrick Nyarko, Chicago Fire FC II proporciona una plataforma para que el talento emergente del Fire compita a nivel profesional.

El Chicago Fire tiene una rica historia de éxitos en la U.S. Open Cup. Los cuatro campeonatos de la U.S. Open Cup del Fire (1998, 2000, 2003 y 2006) siguen empatados con la mayor cantidad de títulos de la Open Cup por un equipo de la MLS. Además, el Fire tiene el récord de más victorias y apariciones en semifinales de un equipo de la MLS en la competencia anual.