Espanol

Chicago Fire FC II Adquiere al Joven Internacional Harold Osorio

Welcome Harold Osorio 1920x1080 SPA

CHICAGO (10 de agosto de 2022) – El Chicago Fire FC II ha anunciado hoy que el Club ha adquirido al mediocampista internacional juvenil salvadoreño Harold Osorio a través de una transferencia del Alianza Fútbol Club. Está bajo contrato con el Chicago Fire FC II hasta la temporada 2024, con una opción de Club para el 2025.  Los términos financieros no fueron revelados. 

“Estamos encantados de que Harold se una a nosotros en Chicago”, dijo el Gerente Técnico de Chicago Fire FC, Sebastian Pelzer. "Harold es un mediocampista talentoso con un gran potencial, que ya ha sido probado en el escenario internacional. Estamos emocionados de ser parte de su desarrollo continuo y esperamos verlo crecer en nuestro ambiente”. 

Osorio, de 18 años, llega a Chicago procedente de Alianza Fútbol Club en la Primera División de El Salvador, donde forma parte de la organización desde 2021. A los 18 años, Osorio jugó en ocho partidos en el torneo de Clausura 2021/22, y siete en el torneo Apertura 2022/23.  

Más recientemente, Osorio fue capitán de la Selección Masculina Sub-20 de El Salvador que participó en el Campeonato Masculino Sub-20 de Concacaf 2022.  El Salvador avanzó fuera del Grupo G con victorias contra Guatemala y Aruba y un empate sin goles contra Panamá, antes de caer 4-5 ante República Dominicana en los octavos de final. 

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Harold al Club después de conocerlo y ver su calidad de primera mano anteriormente este año”, dijo el entrenador en jefe del Chicago Fire FC II, Ludovic Taillandier. "A su corta edad, Harold ya ha adquirido experiencia en la primera división en El Salvador, así como experiencia representando a la selección a nivel juvenil y selección mayor. Estamos entusiasmados de integrar sus habilidades y experiencia en nuestro equipo y esperamos verlo convertirse en un colaborador para el primer equipo dentro de nuestro entorno". 

Osorio también tiene dos partidos con la Selección Nacional Masculina de El Salvador, después de haber hecho su debut en un empate sin goles contra Costa Rica en un amistoso internacional el 21 de  agosto de 2021 en Dignity Health Sports Park en Carson, California.  

Transacción: El Chicago Fire FC II adquiere al mediocampista Harold Osorio del Alianza Fútbol Club. Su contrato se extiende hasta la temporada 2024, con una opción del club para 2025. 

Nombre: Harold Osorio 

Posición: Mediocampista 

Altura: 5'10" 

Peso: 145 

Fecha de nacimiento: 20 de agosto de 2003 

Ciudad natal: Ciudad Delgado, El Salvador 

Lugar de Nacimiento: San Salvador, El Salvador 

Ciudadanía: El Salvador 

Último Club: Alianza Fútbol Club