crest project header dl esp

Chicago Fire FC Desarrollará Nueva Identidad Visual, Incluyendo Nuevo Escudo Principal

CHICAGO (8 de enero de 2021) – Chicago Fire FC anunció hoy que el Club está listo para desarrollar una identidad visual completamente nueva, incluyendo un nuevo escudo principal. El propietario Joe Mansueto compartió hoy por primera vez los detalles del plan del Club en una carta abierta a los Socios del Fire y aficionados organizados. Los aficionados estarán involucrados durante todo el proyecto, con una serie de mesas redondas, entrevistas y encuestas previstas para los próximos meses. Se espera que el proyecto de identidad completo se complete para fines de la temporada 2021 con el nuevo escudo que debutará en los uniformes del Fire antes de la temporada 2022, la 25a temporada del club en la Major League Soccer. 

“Exactamente hace un año, les dije a nuestros aficionados que si el escudo actual no funciona para ellos que lo arreglaríamos – y eso es lo que vamos a hacer”, dijo Mansueto. “Los aficionados se han hecho escuchar durante el año pasado y ahora pasaremos por un proceso enfocado en los fans para crear una identidad que representará a todo Chicago durante las décadas que se vienen”.  

El Club ha reunido a un equipo de profesionales de diseño y de marca para trabajar en el proyecto, incluyendo al especialista en escudos de fútbol Matthew Wolff, la firma de consultoría y de diseño de marca Studio/lab, y la agencia de mercadotecnia deportiva rEvolution. El vicepresidente senior de mercadotecnia del Chicago Fire FC, Kyle Sheldon, supervisará el proyecto del Club. 

“Mientras que hemos reunido un grupo talentoso de expertos de marca e identidad que aman a Chicago, será la voz de los aficionados la que guíe nuestro trabajo”, dijo Sheldon. “Este proyecto será abierto y transparente y nuestro único enfoque será crear un escudo del cual todo Chicago se pueda enorgullecer. Esperamos con anticipación escuchar de todos los que quieran agregar su voz”. 

Diseñador y director de arte, Matthew Wolff ha desarrollado identidades visuales de clubes en cada nivel de la pirámide del fútbol estadounidense, incluyendo LAFC, NYCFC, Oakland Roots SC, Green Bay Voyageurs FC, Union Omaha, FC Tulsa, Charleston Battery y Racing Louisville FC. Diseñó los uniformes de Nigeria y Francia para la Copa Mundial 2018 y ha diseñado uniformes y vestimenta para Paris Saint-Germain, entre otros. 

La oficina de Chicago de Studio/lab ha trabajado en proyectos de identidad visual y marca para varias instituciones de Chicago, incluyendo el Chicago Shakespeare Theatre, Chicago History Museum, Chicago Loop Alliance, Arts Club of Chicago, Spertus Institute, University of Chicago y The Wrigley Building. La firma también se ha desempeñado como consultora de diseño para principales marcas de consumo como Grainger, Mattel, Motorola, Target y Whirlpool.

Con su sede global en el West Loop de Chicago, rEvolution ayudará a crear oportunidades de participación para los aficionados durante el proyecto de identidad y a dar vida a las campañas posteriores. La firma tiene una amplia gama de experiencia en campañas creativas en el fútbol mundial, incluido trabajo con Concacaf, U.S. Soccer y Tottenham Hotspur, y las principales marcas que han activado en la MLS, incluyendo Continental Tire y Chipotle. rEvolution se ha desempeñado como la agencia de marketing y experiencia de los aficionados del Fire desde 2019.

Los fanáticos ahora pueden visitar chicagofirefc.com/crest para conocer el proyecto en su totalidad, incluyendo información sobre una variedad de oportunidades para prestar su voz de inmediato. Todos los aficionados están invitados a compartir, en sus propias palabras, lo que significan para ellos la ciudad de Chicago y el Chicago Fire FC, así como lo que quieren ver en el nuevo escudo. Cada envío será revisado en su totalidad por un miembro del equipo del proyecto y el equipo creativo utilizará esta información para identificar ideas y temas recurrentes. En diciembre, el Club dará inicio a ocho semanas de mesas redondas, entrevistas y encuestas que también servirán para informar el trabajo de diseño. Los socios de temporada del Fire y los grupos organizados de aficionados del Fire recibirán las primeras invitaciones para participar.

The Fire también anunció hoy la creación del Consejo Stand for Chicago, un grupo de personas tanto dentro como fuera del deporte que se encargarán de garantizar que el proyecto dé voz a las diversas personas de Chicago. Este consejo asesor estará presidido por el autor, poeta y activista Kevin Coval, director artístico de Young Chicago Authors y fundador de Louder Than a Bomb: The Chicago Youth Poetry Festival. Es autor de más de una docena de libros, incluido "A People's History of Chicago".

Además de Coval, el Club ha nombrado tres miembros del consejo: el exjugador egresado de las fuerzas básicas del Chicago Fire Drew Conner de Cary, Ill., la defensa de las Chicago Red Stars y la Selección Femenina de EE.UU. Sarah Gorden de Elk Grove Village, Ill., y el artista y muralista de Chicago Sentrock. Los miembros restantes del consejo se darán a conocer en las próximas semanas.

"Es un honor que el Chicago Fire FC me haya pedido que desempeñe un papel en la dirección de este consejo asesor para un proyecto tan importante", dijo Coval. "Espero formar un equipo de personas que aman a Chicago. Quiero que el grupo refleje la ciudad y me asegurare de que haya un conjunto diverso de voces y experiencias en todo el grupo".

El Club también ha publicado una serie de preguntas frecuentes sobre el proyecto que se pueden leer en su totalidad en chicagofirefc.com/crest.

Topics: