pineda u.s. u-23 call up header esp

El Defensa/Mediocampista del Chicago Fire FC Mauricio Pineda fue Convocado a la Selección Masculina Sub-23 de EE.UU.

CHICAGO (5 de enero de 2021) – El Chicago Fire FC anunció hoy que el defensa/mediocampista Mauricio Pineda ha sido convocado a la Selección Masculina Sub-23 de EE. UU. Pineda se unirá a la selección Sub-23 para un campo de entrenamiento en Bradenton, Florida, que se llevará a cabo del 9 al 24 de enero junto con el Campamento de enero de la selección mayor de Estados Unidos. 

La selección Sub-23 de EE.UU. se está preparando para el Campeonato Preolímpico Masculino de Concacaf, que determinará a los representantes de Concacaf que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio. Es la primera vez que el equipo se reúne desde que el torneo fuera suspendido en marzo 2020 y será la última concentración antes de que se reanude el torneo de eliminatoria en marzo 2021. Estados Unidos busca clasificar a su primer Torneo Olímpico de Fútbol Masculino desde el 2008. Los dos mejores equipos del Campeonato Preolímpico Masculino de Concacaf avanzarán a los Juegos Olímpicos de Verano del 2021 en Tokio. 

El director técnico de la USMNT Gregg Berhalter llevará cabo un campamento de 12 jugadores en conjunto con la concentración de la Sub-23, con jugadores de 24 años o mayores. Al final de la concentración, varios jugadores Sub-23 serán elevados a la nómina de la selección mayor antes de un partido planificado para llevarse a cabo a finales del mes. 

Pineda se unirá a la Sub-23 después de ser convocado por primera vez a la selección mayor en diciembre. Pineda estuvo en la lista del día del partido en la victoria de 6-0 contra El Salvador el 9 de diciembre. También ha representado a Estados Unidos a nivel Sub-18 y Sub-20. 

Pineda firmó recientemente una extensión de contrato por varios años el 31 de diciembre y fue nombrado Defensa del Año de Chicago después de una temporada estelar de novato.  

SELECCION MASCULINA SUB-23 DE EE.UU. POR POSICIÓN (Club): 

PORTEROS (3): JT Marcinkowski (San Jose Earthquakes), David Ochoa (Real Salt Lake), Brady Scott (Austin FC)  

DEFENSAS (10): Julian Araujo (LA Galaxy), George Bello (Atlanta United FC), Chris Gloster (PSV Eindhoven/NED), Aaron Herrera (Real Salt Lake), Aboubacar Keita (Columbus Crew SC), Henry Kessler (New England Revolution), Mauricio Pineda (Chicago Fire FC), Bryan Reynolds (FC Dallas), Miles Robinson (Atlanta United FC), Sam Vines (Colorado Rapids)  

MEDIOCAMPISTAS (6): Hassani Dotson (Minnesota United FC), Bryang Kayo (Wolfsburg/GER), Andrés Perea* (Orlando City SC), Tanner Tessmann (FC Dallas), Eryk Williamson (Portland Timbers), Jackson Yueill (San Jose Earthquakes)  

DELANTEROS (7): Cade Cowell (San Jose Earthquakes), Daryl Dike (Orlando City SC), Jeremy Ebobisse (Portland Timbers), Jesús Ferreira (FC Dallas), Jonathan Lewis (Colorado Rapids), Benji Michel (Orlando City SC), Djordje Mihailovic (Montreal Impact/CAN)  

*Jugador actualmente es inelegible para representar a Estados Unidos 

Topics: