thank you djordje header esp

Chicago Fire FC Adquiere hasta $1,000,000 en Fondos de Adjudicación Generales del Montreal Impact a Cambio del Mediocampista Djordje Mihailović

CHICAGO (17 de diciembre de 2020) - Chicago Fire FC anunció hoy que el Club ha adquirido hasta $1,000,000 en fondos de adjudicación generales (GAM, por sus siglas en inglés) del Montreal Impact a cambio del mediocampista Djordje Mihailović. Chicago recibirá $400,000 en GAM para el 2021 y $400,000 en GAM para el 2022. El Fire también recibirá hasta $200,000 en GAM futuro si Mihailović cumple con ciertas métricas basadas en el rendimiento con el Impact. Además, en el caso de que Montreal transfiera permanentemente a Mihailović a un club de fútbol profesional fuera de la MLS, el Fire retendrá un porcentaje de la tarifa de transferencia. 

Djordje ha representado al Fire durante casi una década y fue el primer jugador de la Academia en ingresar al primer equipo y lograr un impacto constante”, dijo el director deportivo del Chicago Fire FC, Georg Heitz. “Si bien esta ciertamente fue una decisión difícil, Djordje estaba entrando en el último año de su contrato y estaba listo para un nuevo desafío. A lo largo de todo este proceso, hemos trabajado con él y su equipo para encontrar una solución que fuera beneficiosa para el jugador y para el Club. Estamos agradecidos por todo lo que le ha dado al Fire durante los últimos siete años y le deseamos lo mejor para seguir adelante ". 

Nacido en Lemont, Ill., Mihailović originalmente se convirtió en el noveno jugador egresado de las fuerzas básicas firmado por el Club el 27 de enero del 2017. En cuatro temporadas con el Fire, el mediocampista marcó siete goles y 15 asistencias en 73 partidos jugados (45 como titular) en partidos de la MLS. Mihailović fue convocado a la Selección Nacional Masculina de EE.UU. por primera vez y marcó un gol en su primer partido con el USMNT el 27 de enero de 2019. 

"Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a los aficionados y al Chicago Fire Football Club por el apoyo que me han brindado", dijo Mihailović. “Realmente ha sido un privilegio jugar para ustedes. Les deseo éxito continuo a todos en Chicago". 

Antes de firmar un contrato profesional con el FireMihailović representó al Fire nivel de Academia y PDL. Cuando tenía 16 años, Mihailović jugó un papel decisivo en el camino hacia el Campeonato Nacional Sub-18 de la Academia de Desarrollo de U.S. Soccer del 2015 del Fire. Anotó un doblete en la victoria de 4-2 en tiempo extra del Fire sobre el Montreal Impact en la ronda semifinal, luego fue titular en la final en la cual el Fire derrotó al Real Salt Lake Arizona por una puntuación de 3-1, capturando al segundo campeonato nacional de la USSDA en la historia del Club. 

Transacción: Chicago Fire FC adquiere hasta $1,000,000 en fondos de adjudicación generales del Montreal Impact a cambio del mediocampista Djordje Mihailović. Chicago recibirá $400,000 en GAM para el 2021 y $400,000 en GAM para el 2022 del Montreal Impact. Chicago también recibirá hasta $200,000 en futuros fondos de adjudicación generales si Mihailović cumple con ciertas métricas basadas en el desempeño con el Impact. Además, en el caso de que Montreal transfiera permanentemente a Mihailović a un club de fútbol profesional fuera de la MLS, el Fire retendrá un porcentaje de la tarifa de transferencia. 

Topics: