stanislov ivanov welcome dl esp

Chicago Fire FC Adquiere al Extremo de 21 Años Stanislav Ivanov

CHICAGO (9 de diciembre de 2020) - Chicago Fire FC anunció hoy que el Club adquirió al extremo búlgaro Stanislav Ivanov de 21 años mediante una transferencia del Levski Sofia (Bulgaria). Ivanov se agregará a la lista de Fire 2021 en espera de un examen médico y la recepción de su Certificado de Transferencia Internacional (CTI) y Visa P1. Está bajo contrato con el Fire hasta y durante la temporada 2023 con una opción del Club para la temporada 2024. 

“A medida que continuamos construyendo una lista sólida y competitiva para el 2021 y más allá, fue importante que agregáramos a otro joven y talentoso jugador de ataque”, dijo el director deportivo del Chicago Fire FC, Georg Heitz. “Stanislav es un extremo dinámico y trabajador que encaja muy bien con nuestro estilo de juego. Esperamos que sea una parte integral del equipo en el futuro ". 

Ivanov, quien debutó profesionalmente con Levski Sofia a los 16 años, ha jugado las primeras seis temporadas de su carrera en la primera división de Bulgaria, anotando 13 goles y dando 15 pases a gol. En general, jugó en 85 partidos (54 de titular) en todas las competencias para Levski Sofia, incluyendo cinco partidos (cuatro de titular) en la Liga Europa de la UEFA. La campaña 2019-20 marcó un récord personal en goles (nueve), pases a gol (cinco), partidos jugados (27) y partidos como titular (25) para el extremo. 

A nivel internacional, ha disputado 10 partidos (10 como titular) con la selección sub-21 de Bulgaria durante la eliminatoria para el Campeonato de Europa Sub-21 de la UEFA. En esos 10 partidos, Ivanov anotó cuatro goles, incluido un doblete en la victoria por 3-0 contra Polonia el 15 de noviembre de 2019. Además, Ivanov ha representado a Bulgaria a nivel Sub-19 (14 partidos) y Sub-17 (cinco partidos). 

Ivanov ocupará un puesto internacional en la lista del Fire para la temporada 2021. Además, es el cuarto fichaje consecutivo del Fire menor de 23 años. En general, el Club cuenta actualmente con 16 jugadores de 23 años o menos en su lista de 30 jugadores para el 2021. 

Transacción: Chicago Fire FC adquiere al extremo Stanislav Ivanov mediante transferencia del Levski Sofia. El contrato de Ivanov con el Fire comenzará en enero del 2021. 

Nombre: Stanislav Ivanov (Sta-nee-slav EE-vah-nov) 
Posición: Extremo 
Altura: 5'9" 
Peso: 155 libras 
Fecha de nacimiento: 16 de abril de 1999 
Ciudad de origen: Gabrovo, Bulgaria 
Lugar de nacimiento: Gabrovo, Bulgaria 
Nacionalidad: Bulgaria 
Último club: Levski Sofia 

Topics: