espinoza welcome dl esp

Chicago Fire FC Adquiere al Defensa de 21 Años Jhon Espinoza

CHICAGO (23 de noviembre de 2020) – El Chicago Fire FC anunció hoy que el Club adquirió al defensa de 21 años Jhon Espinoza mediante una transferencia del S.D. Aucas (Ecuador). Espinoza será agregado a la lista del Fire pendiente de un examen médico y la recepción de su Certificado Internacional de Transferencia (CIT) y Visa P1. Está bajo contrato con el Fire hasta y durante la temporada 2023 con opciones del Club para las temporadas 2024 y 2025. 

“Jhon es un lateral derecho joven y talentoso que será una gran incorporación al club”, dijo el director deportivo del Chicago Fire FC, Georg Heitz. “Con el fichaje de Jhon, hemos agregado a otro jugador que brindará más competencia y calidad dentro del plantel de cara a la próxima temporada. Estamos emocionados de que venga a Chicago y esperamos trabajar con él ". 

Desde su debut profesional el 12 de diciembre de 2017, Espinoza ha jugado en 54 partidos (48 como titular) en todas las competiciones mientras jugaba en la máxima categoría de Ecuador. Originalmente comenzó su carrera con C.D. Cuenca en 2017 y jugó cinco partidos (cuatro como titular) en dos temporadas con el Club. Desde que se unió a S.D. Aucas antes de la campaña 2018, el defensa ha jugado 49 partidos (44 como titular) en todas las competiciones. 

A nivel internacional, ha jugado 15 partidos con la selección sub-20 de Ecuador, incluyendo siete partidos en la Copa Mundial de la FIFA Sub-20 2019 y dos partidos con la Selección Nacional de Ecuador. En el 2019, Espinoza fue capitán de la selección sub-20 de Ecuador en su recorrido hasta llegar al primer lugar del Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2019. Jugó siete partidos (siete de titular) en lo que su país capturó su primer campeonato en la competencia bienal. 

Espinoza ocupará un puesto internacional en la lista del Fire en el 2021. Es el jugador número 15 en la lista del Club de 23 años o menos. 

Transacción: Chicago Fire FC adquiere al defensa Jhon Espinoza mediante transferencia de S.D. Aucas. El contrato de Espinoza con el Fire comenzará en enero del 2021. 

Nombre: Jhon Espinoza 
Posición: Defensa 
Estatura: 5'8" 
Peso: 175 libras 
Fecha de nacimiento: 24 de febrero de 1999 
Ciudad de origen: Guayaquil, Ecuador 
Lugar de nacimiento: Guayaquil, Ecuador 
Nacionalidad: Ecuador 
Último Club: S.D. Aucas 

Topics: