Alvaro Medran R
Chicago Fire FC

Los goles se celebran en familia

¿Qué hace un goleador cuando ve que acaba de mandar el balón al fondo de la red? 

Pensar en su familia, claro. 

Por lo menos, eso es lo que hace Álvaro Medrán. 

“No sé, es como, sentimiento de… la alegría”, dijo Medrán al ser preguntado qué siente cuando marca un gol. “Pero sobre todo me hace pensar en mi familia que está muy lejos y no pueden verme”. 

La familia de Medrán ha sido su pilar desde que empezó a jugar fútbol, buscando espacios para jugar con su hermano y haciendo rebotar la pelota en las paredes de su casa. Cuando viajó a Chicago para reunirse con el Chicago Fire en enero, tenía planes de que su familia pudiera visitarlo y conocer su nueva ciudad, pero el COVID-19 cambió todo eso. Lo que quedaba era seguir esforzándose, sabiendo que su familia lo apoyaba desde España. 

El mediocampista se convirtió en el eje del ataque, jugando los 23 partidos del equipo como titular y registrando el segundo mayor número de minutos jugados en el equipo con 1,996. Terminó en segundo lugar en la liga en pases a la zona de ataque con 240 y sus 1,717 toques de balón lo ubicaron en la cuarta posición de la MLS. 

Sus dos goles durante la temporada fueron espectaculares, y después de cada uno, la afición notó que se tocaba la muñeca y mandaba un mensaje a las cámaras. 

“Inconscientemente pienso en ellos”, dijo Medrán sobre lo que pasa por su mente cuando anota. “Me señalo mi tatuaje que al final es por ellos y…nada, sentimiento de alegría porque ellos sé además que me están viendo así que, es por ellos”. 

¿Y el tatuaje? 

“Era un tatuaje que me hice cuando tenía 18 años”, explicó. “Está a la mitad, está incompleto pero bueno, no quise nunca hacérmelo más grande. Pero me puse la letra R porque mi hermano y mi padre se llaman Rafael y mi madre se llama Rosa. Entonces como ellos empiezan por ‘R’, era como algo por ellos y bueno, siempre que marco me señalo ahí porque es, como, dedicado para ellos”. 

Con la temporada ya finalizada para el Chicago Fire, Medrán regresó a España para finalmente ver a su familia después de casi un año de separación, pero sus goles siguen vivos en la liga. Su gol contra el Houston Dynamo, en dónde recorrió la mitad del campo y mandó un rayo laser dentro de la portería, es candidato al premio Gol del Año 2020 de la Major League Soccer. 

Los aficionados pueden votar en la página de la MLS hasta las 8:00 p.m. CT el 18 de noviembre.