gaston gimenez paraguay
Asociación Paraguaya de Fútbol

Fuego Internacional: Calvo y Giménez Aportan a sus Selecciones

El capitán Francisco Calvo y el mediocampista Gastón Giménez recién disputaron dos partidos cada uno con sus respectivas selecciones. Calvó vistió la camiseta de Costa Rica contra Qatar y Euskadi en dos partidos amistosos. Por su parte, Giménez fue titular en dos partidos de eliminatoria mundialista, vistiendo la albirroja de Paraguay. 

La Sele de Calvo inició su recorrido por Europa con un empate de 1-1 contra Qatar el 13 de noviembre en el Stadion Hartberg en Hartberg, Austria. El mediocampista Hassan Khalid Alhaydos anotó el primer gol del encuentro para Qatar justo antes del medio tiempo en el minuto 41, y el delantero tico Joel Campbell empató el marcador en el minuto 67. 

Costa Rica luego viajó a España a enfrentarse a Euskadi (País Vasco) el lunes, 16 de noviembre. La Sele cayó por un marcador de 2-1 debido a un gol en el tercer minuto de tiempo adicional de Unai Nuñez. Iker Muniaín, mediocamista vasco, anotó primero en el minuto 11, y el delantero tico Jonathan Moya empató en el minuto 70, pero la Sele no pudo mantener el empate. 

Calvo jugó los 90 minutos de los dos encuentros. Por el momento, la selección costarricense no tiene más partidos programados antes del inicio de la eliminatoria mundialista de Concacaf. 

Por su parte, Gastón Giménez y la albirroja lograron dos puntos con dos empates en la eliminatoria sudamericana. Giménez se enfrentó a la Argentina en La Bombonera en Buenos Aires, jugando 85 minutes en un partido que terminó 1-1 con un gol de Nicolás González por parte de Argentina, y un gol de penal del paraguayo Ángel Romero.  

En el segundo partido, Paraguay recibió a Bolivia en el Estadio Defensores del Chaco en Asunción. Giménez jugó 83 minutos en un partido que terminó 2-2 con goles de Ángel Romero y Alejandro Romero de los locales, y Boris Céspedes y Marcelo Martins por parte de los visitantes. 

Los próximos partidos de eliminatoria mundialista para Conmebol están programados para marzo del 2021.