micheal azira training

“Seguimos con ellos” | El Fire apoya las demostraciones de jugadores

El miércoles por la tarde, en respuesta al hecho de que a Jacob Blake se le disparó siete veces en la espalda y los asesinatos que se llevaron a cabo en las protestas por lo mismo en Kenosha, Wisconsin, jugadores de la MLS y atletas a lo largo del país usaron su plataforma para manifestarse contra la injusticia racial al decidir no jugar en sus partidos programados.

Cinco partidos que estaban programados fueron pospuestos en lo que jugadores de la liga se unieron en solidaridad con sus compañeros de la WNBA, NBA y MLS para promover más acción para terminar con la violencia de la policía en contra de la comunidad afrodescendiente.

El viernes, horas antes de viajar para jugar contra el NYCFC el sábado, miembros del Chicago Fire FC mostraron su apoyo con la decisión de los jugadores de la MLS de no jugar el miércoles.

“Creo que tomar esta acción por parte de los jugadores es algo grande y realmente lo apoyamos,” dijo el mediocampista Micheal Azira (en inglés). “Es un juego que debe unir a la gente. Entre más hacemos cosas como esas, creamos más conocimiento por fuera. La gente no puede solamente apoyarnos dentro del campo. Necesitamos más apoyo fuera del campo también. Creo que es una gran manera de traer más conocimiento e igualdad. Los apoyamos y seguimos con ellos.”

“Lo que sea que se tenga que hacer, creo que debemos hacerlo para traer más igualdad al juego y en las vidas de los demás también.”

Azira ha participado activamente ayudando al Fire con la continua formación de su compromiso para combatir el racismo, crear un cambio positivo e identificar los puntos ciegos dentro de la organización.

“Es lo mejor que podemos hacer, tratar de poner un ejemplo en las cosas que pasan en este país”, dijo el capitán del equipo, Francisco Calvo. “Yo soy extranjero, pero es inaceptable el ver como alguien le pegan siete disparos a un tipo. Es algo que no puede pasar más. Todos somos iguales. Todos somos hermanos. Todos vamos a estar juntos en esta situación y cualquier cosa que nosotros como jugadores queramos hacer juntos, vamos a apoyarnos entre sí. Hay que hacer un cambio, y el único cambio es tomando acciones porque si no, el pueblo nunca va a reaccionar”.

“Lo que está pasando en este país es inaceptable”, agregó el medio campista Brandt Bronico (en inglés). “Lo que vieron a principios de la semana fueron jugadores y equipos apoyándose en lo que creemos, lo que es correcto, y lo que es justo. Estoy orgulloso de formar parte de esta liga y orgulloso de ser parte de este equipo.”

Si se trata de no jugar o simplemente seguir hablando sobre este tema, el director técnico Raphael Wicky continuará apoyando las acciones tomadas por sus jugadores relacionadas al asunto.

“Hemos hablado con nuestros jugadores, y apoyamos por completo cualquier decisión (que tomen)”, dijo. “Si los jugadores deciden no jugar, estamos con ellos y los apoyamos. Lo que pasa en este país ahora, creo que es inaceptable y las cosas deben cambiar. Estamos completamente con los jugadores”.

El Fire tiene programado continuar su temporada regular contra NYCFC el sábado a las 6:30 p.m. CT (WGN-TV, ESPN+, TUDN 1200AM).

Topics: