carlos teran announcement dl

Chicago Fire FC Adquiere al Defensa Colombiano de 19 Años Carlos Terán

CHICAGO (21 de agosto de 2020) – El Chicago Fire FC anunció hoy que el Club adquirió al defensa de 19 años Carlos Terán vía transferencia del club de la primera división colombiana Envigado FC. Terán será agregado a la nómina del Fire en espera de un examen médico y la recepción de su Certificado de Transferencia Internacional (ITC, por sus siglas en inglés) y su visa P1. Está bajo contrato con el Fire hasta el final de la temporada 2024 con una opción del Club para la temporada 2025.

Además, el Club anunció hoy que ha puesto al portero Kenneth Kronholm y al mediocampista Luka Stojanović en la lista de lesionados de toda la temporada, abriendo dos puestos en la lista oficial y un puesto internacional. Terán ocupará el puesto internacional previamente ocupado por Stojanović.

“Carlos es un jugador joven y prometedor que puede jugar como central y como lateral derecho. Esperamos trabajar con él porque creemos que encajará muy bien con nuestro actual grupo de jugadores”,dijo el director deportivo del Chicago Fire FC, Georg Heitz. “Colombia ha producido muchos jugadores talentosos y estamos emocionados de fichar a uno de los defensores de la selección nacional juvenil en ascenso”.

Desde que debutó profesionalmente a los 18 años el 30 de enero de 2019, Terán ha jugado en 17 partidos (16 como titular) en la máxima categoría de Colombia de 2019-20. Además, el defensa jugó tres partidos (tres como titular) en el torneo Copa Colombia durante ese tramo.

A nivel internacional, Terán ha formado parte de las selecciones sub-20 y sub-23 de Colombia en los principales torneos. En el 2019, Terán fue incluido en la lista final de Colombia para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA en Polonia. El defensa hizo su aparición en la fase de grupos, en la victoria de Colombia por 2-0 sobre Polonia el 23 de mayo de 2019.

Además, Terán jugó dos partidos con la selección sub-23 de Colombia en el 2020, entrando desde el inicio en el Torneo Preolímpico CONMEBOL. El defensa fue titular contra la selección sub-23 de Argentina el 19 de enero y jugó los 90 minutos completos contra la selección sub-23 de Uruguay el 10 de febrero.

Terán ocupará un puesto internacional en el roster del Fire de 2020.

Transacción: El Chicago Fire FC adquiere al defensa Carlos Terán vía transferencia de Envigado FC.

Nombre: Carlos Terán
Posición: Defensa
Estatura: 6’2”
Peso: 187 lbs.
Fecha de nacimiento: Septiembre 24, 2000
Ciudad de residencia: Turbo, Colombia
Ciudad natal: Turbo, Colombia
Ciudadanía: Colombia
Último Club: Envigado FC

Topics: