group training

De Regreso a Trabajar

El Chicago Fire FC regresó a la cancha de entrenamiento en el SeatGeek Stadium en Bridgeview, Illinois el miércoles por la tarde con la experiencia de haber jugado partidos con el equipo completo por primera vez, pero con el sabor amargo de haber salido del Torneo Especial MLS is Back antes de lo deseado.

Lo aprendido durante el torneo en Orlando es algo que los jugadores tomarán muy en cuenta, y ahora están listos para dar vuelta a la página y mirar hacia adelante.

“Sabemos que los torneos cortos son torneos en los que hay que estar atentos a cualquier cosa, a cualquier detalle”, dijo el defensa Miguel Ángel Navarro después del entrenamiento. “Sabemos que esto nos tiene que quedar como experiencia para el torneo que viene”.

La Major League Soccer aún no ha anunciado un plan para reanudar la temporada, así que el equipo sigue con el plan de trabajar duro y controlar lo que se puede controlar.

“Tenemos tiempo para reorganizarnos”, analizó Robert Berić (en inglés) después del entrenamiento. “De conocernos un poquito más en la cancha.

“Creo que los más importante es que todavía no nos conocemos tan bien en el sentido del fútbol y esperamos que en estas dos o tres semanas, no sé cuando será el próximo partido, nos vamos a conocer un poco más de lo que nos conocemos ahora. Todavía somos básicamente un equipo nuevo”.

Antes de ir a Orlando, el plantel estaba trabajando en lo técnico, sí, pero también en conocerse mejor, ya que varios jugadores llegaron a una semana o menos de la pausa global por el COVID-19. Ahora, con algunos partidos jugados juntos, los jugadores están comprometidos con el grupo y con mejorar para que los resultados se puedan ver en la cancha.

“Tenemos que seguir juntos de la manera que veníamos trabajando, creciendo juntos como grupo” aseguró Navarro. “Sabemos que es un grupo nuevo, pero, bueno, día a día vamos a uniéndonos más para hacer más fuerte al grupo”.

Topics: