jonathan bornstein training

Hay Jonny Bornstein en Chicago Para Rato

Cuando el defensa Jonathan Bornstein sale a jugar, lo deja todo en la cancha porque cada gota de sudor y todo su esfuerzo es un reflejo del apoyo que siente de sus familias: su familia personal, y su familia del Chicago Fire FC.

Su esfuerzo ha sido reconocido y el Club anunció el martes que había ejercido su opción de contrato y Bornstein estará con el Fire durante la temporada 2021.

“Estoy muy agradecido, la verdad, saber que mi familia y yo vamos a estar en Chicago otro año, hasta el final de 2021”, dijo Bornstein. “La organización del Chicago Fire ha cambiado mucho en el tiempo reciente y estoy muy emocionado también saber que voy a ser parte de ese gran cambio que se está realizando aquí en Chicago.”

El jugador reconoce que la decisión de ejercer la opción de contrato es algo que está en las manos de varias personas y está agradecido por la oportunidad que le han brindado personas como el Director Técnico Raphael Wicky, el Director Deportivo Georg Heitz, y el propietario del equipo, cuyo respaldo de la organización no ha titubeado, entre muchos otros.

“La verdad, me gusta la organización”, respondió Bornstein, hablando de lo que más le gusta de jugar con el Chicago Fire. “Y eso incluye la directiva, los entrenadores, los jugadores y todo el staff que hay atrás de la organización. Yo siento que tenemos una gran familia aquí y me siento orgulloso de ser parte de esa familia”.

Bornstein llegó al Club a finales de julio del 2019, proveniente del Maccabi Netanya de la Liga Premier de Israel. El exmundialista se integró de inmediato a la zaga, participando en 11 partidos y arrancando los 11 de titular.

Desde que llegó el año pasado, ha visto bastantes cambios en el Club, algunos planeados y algunos sumamente imprevistos. El Club cambió su escudo, de director técnico, planeó el regreso a su estadio original, el Soldier Field, y fichó a varios jugadores nuevos.

Y, por si eso no fuera suficiente, a los dos partidos de iniciar y a pocos días de que los últimos nuevos integrantes del plantel llegaran a Chicago, la pandemia del COVID-19 le puso pausa a la temporada regular 2020 de la Major League Soccer. La ciudad de Chicago se unió a casi el mundo entero en implementar una cuarentena para detener la propagación del virus. Esa cuarenta no solamente detuvo los partidos oficiales, sino que también frenó toda actividad en conjunto, incluyendo las sesiones de entrenamiento.

Pero ni una pandemia global puede detener el amor que Bornstein le tiene al fútbol ni el cariño que le tiene a la ciudad de Chicago. Está agradecido de qué el fútbol sea la manera que puede mantener a su familia.

“Desde niño, me encantaba jugar fútbol, entrenar en mi jardín, atrás de la casa, sólo, pegando la bola contra la pared,” recordó Bornstein. “Ahora como juego profesional, estoy muy listo para esos sacrificios que vamos a tener que hacer para que pueda seguir jugando. El tiempo lejos de mi familia se pone un poco difícil sólo porque siempre quiero estar con mi esposa y con mis niñas, pero el hecho que ellas saben y que me apoyen a que voy a estar lejos jugando fútbol es otra cosa ¿no?.

“Por eso doy todo, ciento diez por ciento, cada vez que piso la cancha. Porque yo sé que tengo a mi familia que depende de mí atrás y gracias a Dios el fútbol es la manera que tengo para mantener a la familia y a mi vida”.

Ahora, después de la cuarentena y después del paso del Chicago Fire FC por el Torneo Especial MLS is Back en Orlando, Florida, Bornstein sigue concentrado y más comprometido que nunca con su familia Bornstein y Familia del Fire.

“Estoy viendo al futuro que vamos a hacer grandes cosas y estoy muy comprometido a hacer mi trabajo al cien y representar a esta ciudad al cien, también”, aseguró.

Topics: