mauricio pineda celebration seattle

Chicago Fire FC Ejerce la Opción de Contrato del 2021 de Mauricio Pineda

CHICAGO (15 de julio del 2020) – El Chicago Fire FC anunció hoy que el Club ha ejercido la opción de contrato del 2021 del defensa/mediocampista Mauricio Pineda.

Pineda, 22, está bajo contrato con el Fire durante la temporada 2021 con opciones del Club para las temporadas 2022 y 2023.

 “Mauricio rápidamente impresionó a nuestro cuerpo técnico en el inicio de la temporada y a continuado a probarse cada día durante una primera temporada inusual,” dijo del Director Deportivo del Chicago Fire FC Georg Heitz. “Siempre estamos orgullosos de ver a uno de nuestros jugadores de fuerzas básicas tener éxito con el primer equipo, y Mauricio ha demostrado que es capaz de competir a un nivel muy alto. Se ha merecido por completo la extensión de su contrato, y confiamos en que continuará a trabajar duro y seguir construyendo sobre su inicio impresionante.”

En su temporada de novato con el Club, Pineda ha iniciado de titular y jugado los 90 minutos en cada uno de los primeros tres partidos del Fire para arrancar la temporada 2020. En el primer partido competitivo del Fire desde el 7 de marzo, el nativo de Bolingbrook, Ill, anotó el gol de la victoria y dio un pase a gol para ayudar a Chicago a conseguir una victoria de 2-1 contra el Seattle Sounders FC en el Torneo Especial MLS is Back el martes.

El Fire originalmente fichó a Pineda a un contrato de jugador egresado de las fuerzas básicas el 17 de enero. Antes de unirse al primer equipo, Pineda formó parte del Fire Academy, ayudando al Club a ganar su primer Campeonato Nacional en el 2015. Además, jugó cuatro años en la University of North Carolina at Chapel Hill, en donde recibió honores de All-ACC durante los cuatro años.

Transacción: El Chicago Fire FC ejerce opción de contrato del 2021 del defensa/mediocampista Mauricio Pineda.

Topics: