beric medran celebration seattle

Chicago Fire FC Vence a los Actuales Campeones de la MLS Seattle Sounders FC 2-1

ORLANDO, Florida (14 de julio de 2020) - Chicago Fire FC obtuvo los tres puntos en una victoria por 2-1 en su partido inaugural del Torneo Especial MLS is Back contra los actuales campeones de la Copa MLS Seattle Sounders FC en el ESPN Wide World of Sports Complex el martes por la mañana. El delantero Robert Berić anotó el segundo gol de su carrera en la MLS para darle al Fire la ventaja a principios del segundo tiempo. Después de que los Sounders igualaran el marcador, el jugador egresado de fuerzas básicas Mauricio Pineda anotó su primer gol profesional al conectar con un tiro de esquina del mediocampista Gastón Giménez. Pineda terminó el juego con un gol y una asistencia.

Después de cambiar al Grupo B del Torneo Especial MLS is back, el Fire ahora encabeza al grupo con tres puntos. La victoria por 2-1 para el Fire también cuenta para la tabla de posiciones de la temporada regular de la MLS 2020. Para ver los grupos completos del Torneo Especial MLS is back, oprima aquí.

Próximamente en el calendario: Chicago jugará su segundo partido de la fase de grupos del Torneo MLS is Back contra los San Jose Earthquakes el domingo 19 de julio a las 7:00 p.m. CT (FS1, TUDN, TUDN 1200AM). El "Drive-In Matchday, presentado por Continental Tire", se llevará a cabo esa noche. El evento se llevará a cabo en el estacionamiento del Waldron Deck en el Soldier Field. Los estacionamientos abrirán a las 5:30 p.m. CT. Para más información, oprima aquí.

Redes sociales: Twitter - @chicagofire, @vamosfire | Instagram - @chicagofire | Facebook

Notas:

  • El delantero Robert Berić marcó su segundo gol de la temporada contra el Sounders FC el martes. Berić anotó previamente en una derrota por 2-1 ante Seattle en el primer partido de la temporada en CenturyLink Field el 1 de marzo.
  • El Fire ahora está 1-1-0 frente a Seattle esta temporada.
  • El partido de hoy marcó el primer juego competitivo del Fire desde el 7 de marzo, cuando el equipo empató contra el New England Revolution 1-1 en el Gillette Stadium.
  • El defensa Francisco Calvo fue el capitán del Fire y usó un brazalete de capitán que representa el movimiento Black Lives Matter. El brazalete fue diseñado por el artista con sede en Chicago y ex estudiante-atleta de Northwestern Dwight White. Para más información sobre el diseño, oprima aquí.
  • El resultado de hoy cuenta para el Grupo B en el torneo MLS is Back y la tabla de posiciones de la temporada regular 2020. El Fire encabeza el Grupo B con tres puntos, por arriba de Seattle y San José (ambos con un punto cada uno) y Vancouver (que jugarán su primer partido mañana contra San José | 8:00 p.m. CT, TUDN / Twitter).
  • El mediocampista Gastón Giménez arrancó de titular por primera vez con el Fire en el partido de hoy. Giménez, quien fue fichado por Chicago el 24 de febrero, entró de cambio en el empate 1-1 del equipo con Nueva Inglaterra el 7 de marzo.
  • El delantero CJ Sapong hizo jugó por primera vez en el 2020 después de perderse los dos primeros juegos de la temporada debido a una lesión en el pecho.
  • El defensa Boris Sekulić hizo su debut en la MLS y arrancó de titular primera vez con el Fire. Sekulić fue firmado por el Club el 15 de febrero, uniéndose al Fire días antes de que la liga dejara de jugar debido a la pandemia del COVID-19.
  • El defensa Wyatt Omsberg y el mediocampista Luka Stojanović jugaron su primer partido con el Fire, entrando al juego en el segundo tiempo.
  • El Fire lideró el partido en tiros (10-7) y tiros al arco (5-1).
  • Para su primer partido en el torneo, los jugadores del Fire usaron un parche MLS Unites aplicado en la parte posterior de sus camisetas. El parche proporcionó una oportunidad para que los jugadores escribieran el nombre de una persona a la que les gustaría honrar directamente en la camiseta.
  • El defensa Andre Reynolds II eligió reconocer a Laquan McDonald en la parte posterior de su camiseta. McDonald fue trágicamente asesinado a tiros en 2014 en Chicago. Reynolds estaba asistiendo a la escuela secundaria en Chicago en el momento de la muerte de McDonald.
  • El portero Connor Sparrow destacó a los trabajadores de primera línea por todos sus sacrificios para ayudar a salvar vidas durante la pandemia. Sparrow es un enfermero registrado y proviene de una familia de profesionales de la salud. Su hermana, Zoey, es enfermera y trabaja en un hospital en St. Louis, y también tiene primos que trabajan en primera línea.
  • Wyatt Omsberg eligió destacar "8:46" para reconocer a George Floyd y su trágica muerte. Ocho minutos y 46 segundos es el tiempo que un oficial de policía de Minneapolis presionó su rodilla en el cuello de George Floyd. Omsberg comenzó su carrera profesional en Minnesota, pasando dos temporadas con Minnesota United FC antes de unirse al Fire el 11 de febrero.

Goles:

CHI - Robert Berić minuto 52 (VER): El Fire encontró por primera vez el fondo de la red en el minuto 52 cuando Berić marcó su segundo gol en tantos partidos contra el Sounders FC esta temporada. El delantero pudo terminar un increíble esfuerzo en solitario después de despojar al defensa Xavier Arreaga cerca del medio campo. Corriendo a toda velocidad, Berić venció al defensa Yeimar Gómez con un corte Cruyff a las afueras del área de 18 yardas y acertó perfectamente un disparo con la izquierda fuera del alcance de un Stefan Frei que se clavaba.

SEA - Handwalla Bwana minuto 77 (VER): Jordan Morris encontró a Handwalla Bwana corriendo hacia el primer poste y éste encontró el fondo de la red con un disparo de zurda.

CHI - Mauricio Pineda minuto 84 (VER): Un tiro de esquina de Gastón Giménez rebotó y se deslizó hacia el segundo poste en donde le cayó a un Mauricio Pineda desmarcado. Pineda hizo una jugada de pizarrón hacia la pelota y anotó de media volea para recuperar la ventaja del Fire.

Jugadas ofensivas claves:

CHI - Robert Berić minuto 10: el delantero CJ Sapong lanzó un balón cruzado al área para el delantero Robert Berić. Controlando el balón justo dentro del área grande, Berić se giró y disparó un tiro que se fue por arriba de la portería.

CHI - Álvaro Medrán 42 minutos: Después de que el Fire obtuvo una jugada de balón parado el último tercio del campo, el mediocampista Álvaro Medrán envió un tiro libre peligroso al blanco, obligando al portero Stefan Frei a hacer una parada difícil.

CHI - Djordje Mihailović minuto 69: Momentos después de entrar al juego, el mediocampista Djordje Mihailović se lanzó sobre una pelota suelta en el borde del área chica, disparando un tiro desde corta distancia que fue bloqueado por el defensa Nouhou Tolo.

Atajadas y jugadas defensivas clave:

CHI - Kenneth Kronholm minuto 29: El portero Kenneth Kronholm fue obligado a hacer su primera atajada del partido al dejar su línea para negarle la oportunidad al delantero del Sounders FC Raúl Ruidíaz desde corta distancia.

Resumen:

Chicago Fire FC 2:1 Seattle Sounders FC

Resumen de anotaciones:

CHI - Berić (2) (Pineda 1) 52’
SEA - Bwana (1) (Morris 1)  77’
CHI - Pineda (1) (Giménez 1) 84’ 

Resumen de penalidades:
CHI – Herbers (amonestación) 22’
SEA – Hopeau (amonestación) 41’
SEA – Gómez (amonestación) 60’
SEA – Ruidíaz (amonestación) 90’

Chicago Fire FC: POR Kronholm, DEF Frankowski, DEF Sekulić, Def Pineda, DEF Calvo © (DEF Omsberg 75’), DEF Bornstein (DEF Navarro HT), MED Giménez, MED Medrán (Med Stojanović 75’), MED Herbers (MED Mihailović 68’), DEL Berić (DEL Collier 90’+1’), DEL Sapong

Suplentes no utilizados: POR Sparrow, POR G. Slonina, DEF N. Slonina, DEF Reynolds II, MED Bronico, MED Casas, DEL Aliseda

Tiros: 10 Tiros al arco: 5 Faltas: 9 Fueras de lugar: 0 Tiros de esquina: 5 Posesión: 39.4%

Seattle Sounders FC: POR Frei, DEF Leerdam (MED A. Roldan 85’), DEF Gomez (DEF O’Neill 62’), DEF Arreaga (DEF Delem 85’), DEF Tolo, MED Svensson, MED Roldan, MED Hopeau (MED Morris HT), MED Lodeiro, MED Ibarra (MED Bwana 59’), DEL Ruidiaz

Suplentes no utilizados: POR Muse, POR Cleveland, MED Atencio, MED Dobbelaere, MED Leyva, DEL Dhillon

Tiros: 7 Tiros al arco: 1 Faltas: 12 Fueras de lugar: 4 Tiros de esquina: 1 Posesión: 60.6%

Árbitro: Rosendo Mendoza

Árbitros Asistentes: Kathryn Nesbitt, Jeremy Kieso

Cuarto Oficial: Amando Villareal

VAR: Allen Chapman
AVAR: Cory Richardson

Topics: