jonathan bornstein training

Bornstein asegura que el equipo sigue listo

Si hay algo que los jugadores del Chicago Fire FC han demostrado, es la habilidad de adaptarse y estar a la altura de las circunstancias, controlando lo que se puede controlar.

De tener entrenamientos normales en equipo, se adaptaron a entrenar individualmente, aislados durante una cuarentena indefinida; de compartir comidas y reuniones en persona, se acostumbraron a comunicarse con el grupo por medio de video conferencias.

¿Un cambio de calendario de último momento?

Se puede apuntar en la lista de cosas inesperadas del año 2020.

“El hecho que tenemos que jugar una semana después, la verdad, el equipo lo esta viendo en una luz positiva porque tenemos una semana más para prepararnos para el próximo partido”, dijo el defensa Jonathan Bornstein el martes después de la sesión de entrenamiento del equipo. “Sí, queríamos jugar mañana, todos estaban muy emocionados, pero igual sólo podemos controlar tantas cosas y una de esas es qué tan duro entrenamos para la preparación y ahora tenemos una semana más para esto, entonces vamos a estar muy listos para el primer partido”.

Y es que el Chicago Fire estaba programado para debutar en el Torneo Especial MLS is Back esta noche contra Nashville SC, pero ahora se enfrentará a Inter Miami CF el 14 de julio en su primer partido. El partido arrancará a las 8 a.m. CT, y será transmitido por televisión en ESPN y ESPN Deportes, y localmente por radio en TUDN 1200AM.

El partido contra Nashville fue aplazado luego de que cinco jugadores del equipo de Tennessee resultaran con pruebas positivas del COVID-19. La nueva fecha y horario serán determinados por la MLS próximamente.

Mientras que el equipo se prepara para enfrentar a su primer rival, también está concentrándose en hacer lo que se tiene que hacer para mantener su salud y adaptándose al clima de la Florida.

“Lo más rápido que podamos acostumbrarnos al clima, lo mejor para nosotros”, declaró Bornstein.” Los entrenamientos, aunque ha estado con mucho calor, hemos estado muy intensos, muy concentrados y yo creo que todo el plantel va a estar muy listo para enfrentar a nuestro primer rival.”

Por un lado, ha sido un poco más fácil adaptarse al torneo sabiendo que todos en el entorno tienen su bienestar en mente.

“Para mí, todas las instalaciones, el hotel, toda la burbuja ha sido muy bueno, la verdad”, dijo Bornstein. “Desde el momento que llegamos, la comida, las canchas, el tiempo en el hotel, ha sido muy tranquilo.

“Lo más importante para los jugadores es que estamos manteniendo nuestra salud. Hasta ahorita, Chicago Fire ha hecho un gran trabajo de no tener nadie positivo de COVID y estamos cuidándonos muy bien en el hotel, cuando tenemos que caminar afuera del hotel, todos están siguiendo el protocolo entonces esa es la cosa más importante que podemos hacer y vamos a seguir haciendo todo lo que nos dicen para poder llegar a los partidos bien y hasta regresarnos todos negativos de COVID. Ojalá.”

Y ahora, solamente queda seguir haciendo lo que se ha estado haciendo: adaptarse y estar listos.

“Tenemos que enfrentar todo, los cambios que nos han pasado, el clima y el rival. Vamos a estar para esto”, afirmó Bornstein.

Topics: