calvo training

El Chicago Fire FC Entrena con el Grupo Enfocado en el Torneo MLS is Back

Entre más se acercaban los jugadores al campo de entrenamiento, más grandes se veían sus sonrisas.

Y no es para menos, ya que a más de 80 días de que se suspendiera la actividad en la Major League Soccer, finalmente se dio el anuncio oficial que todo jugador y aficionado quería oír: se reanudarán los partidos. Y será pronto.

“Se siente bien porque ya estamos cerca de volver,” dijo el defensa Francisco Calvo. “Estamos cerca de competir. Ya entrenas por algo. Ya entrenas por un objetivo. El objetivo de este grupo es ir y hacer una buena actuación allá.”

Con el anuncio del torneo especial MLS is Back y el final de la moratoria de entrenamientos con el equipo completo, los jugadores del Chicago Fire FC regresaron a SeatGeek Stadium en Bridgeview con la mirada fija en Orlando.

El Chicago Fire se enfrentará a Inter Miami CF, Nashville SC y New York City FC en el Grupo A del torneo, el único grupo con seis integrantes. Será la segunda liga de fútbol profesional en empezar a jugar partidos oficiales, después de que la NSWL inicie su torneo el 27 de junio, y la primera liga mayor masculina estadounidense en reanudar la temporada.

“Va a estar bueno porque yo creo que en algún momento vamos a acaparar la atención del público,” afirmó Calvo. “Que se van a levantar, que van a ver partidos en la noche, fútbol, fútbol, fútbol porque vamos a estar todos jugando día tras día.

“Es algo por lo que vas a competir, clasificar a [la Liga de Campeones] Concacaf. Va a ser un torneo interesante, un torneo que se puede jugar en corto tiempo, tipo mundial. Son torneos bonitos.”

Mientras, ¿cómo le harán para enfrentar este nuevo desafío después de tanto tiempo de aislamiento y poco fútbol?

“Siguiendo la idea del profesor,” reiteró Calvo. “Ya teníamos una idea en la veníamos acoplándonos muy bien. Yo creo que se demostró en los primeros dos partidos de la temporada. Es simplemente volver a eso, volver a los básicos y que el equipo se ponga en forma y sé que vamos a hacer una buena actuación.”

Topics: