frankowski training

Jugadores del Chicago Fire FC Pueden Regresar a Entrenamientos Individuales y Voluntarios el viernes

CHICAGO (28 de mayo, 2020) Los jugadores del Chicago Fire FC están programados para empezar entrenamientos individuales y voluntarios el viernes, 29 de mayo en SeatGeek Stadium en Bridgeview, Illinois. Los entrenamientos individuales y voluntarios son la primera fase de la intención de la Major League Soccer para regresar a jugar. La temporada 2020 de la MLS fue suspendida el 12 de marzo debido a la pandemia del COVID-19 aunque los jugadores se han adherido a programas de acondicionamiento físico personalizados.

El protocolo para los entrenamientos individuales y voluntarios fue dirigido por el personal médico del Club e incluyó la revisión y consulta de la MLS y expertos locales en enfermedades infecciosas y médicas.

Al permitir que los jugadores utilicen campos operados por el equipo para entrenamientos individuales de forma voluntaria, el Fire podrá proporcionar un entorno controlado que garantice el cumplimiento de los protocolos de seguridad y las medidas de distanciamiento social para los jugadores y el personal.

El protocolo de entrenamiento individual y voluntario para jugadores establecido por el Fire y la MLS prohíbe el acceso a los medios al SeatGeek Stadium, restringiendo el acceso únicamente a los jugadores y al personal esencial. Chicago Fire FC proporcionará entrevistas grabadas, filmaciones y fotografías después de las sesiones de entrenamiento individuales.

En esta semana habrá entrenamientos individuales y voluntarios mañana (viernes) y sábado, que constan con cuatro intervalos de tiempo de 60 minutos cada día. El Fire utilizará dos campos al aire libre en el estadio SeatGeek (campo principal del estadio y campo de entrenamiento regular del equipo), divididos en cuatro cuadrantes por campo. Un máximo de un jugador por cuadrante puede participar por sesión de entrenamiento sin compartir equipamiento ni jugadas entre jugadores (pases, tiros, etc.). El uso de cuadrantes permite el distanciamiento social necesario para cumplir con los protocolos de seguridad.

El 6 de mayo, la MLS permitió que sus jugadores utilizaran campos de entrenamiento al aire libre para entrenamientos individuales y voluntarios. La MLS actualmente tiene una moratoria de partidos hasta mínimo el 8 de junio.

Además de los campos de entrenamiento al aire libre, el protocolo del entrenamiento individual y voluntario prohíbe el acceso a lugares tales como, entre otros, vestuarios, gimnasios del equipo y salas de tratamiento del equipo. Algunas áreas interiores todavía pueden ser accedidas por los jugadores que reciben tratamiento postoperatorio y de rehabilitación, según lo indique el Director Médico del Club.

Según las reglas de la liga, el Fire presentó un plan a la MLS, y lo compartió con autoridades municipales y estatales, que describió cómo el equipo implementará los protocolos de salud y seguridad que incluyeron, entre otros:

  • Restringir el acceso a las instalaciones de capacitación solo al personal esencial.
  • Planes de limpieza y desinfección para todo el equipamiento y espacios de entrenamiento, incluida la desinfección de cualquier equipo utilizado por los jugadores (balones, conos, goles, etc.) entre cada sesión.
  • Completar una encuesta de evaluación de detección estándar (SSA, por sus siglas en inglés) por parte de cada jugador antes de cada llegada al sitio de entrenamiento, y controles de temperatura al llegar a las instalaciones.
  • Llegadas y salidas escalonadas de jugadores y personal, con espacios de estacionamiento designados para mantener el distanciamiento social requerido entre los vehículos.
  • Uso de equipo de protección personal (cobertura facial y guantes) por parte del jugador desde su vehículo al campo, y nuevamente al salir del campo y regresar a su vehículo.
  • Uso de equipo de protección personal adecuado por parte del personal durante todo el entrenamiento, mientras se mantenga una distancia mínima de 10 pies de los jugadores en todo momento, exceptuando el control de temperatura.
  • Estaciones de lavado y desinfección de manos para el uso requerido antes y después de los entrenamientos individuales.

La MLS anunció hoy que los clubes podrán comenzar a usar las canchas de entrenamiento al aire libre en sus centros de alto rendimiento para prácticas en grupos reducidos, siguiendo los protocolos de salud y seguridad que se crearon en consulta con médicos y expertos en enfermedades infecciosas. Todas las sesiones de entrenamiento en grupos reducidos son voluntarias y no pueden estar en conflicto con las políticas oficiales locales de salud pública o gubernamentales. La moratoria de la liga del entrenamiento de equipos completos permanece vigente hasta el lunes 1 de junio. Para aclarar, el Fire empezará entrenamientos individuales y voluntarios el viernes. El Club eventualmente avanzará a prácticas en grupos reducidos en el futuro cercano.

 

Topics: