alex monis welcome graphic esp

Chicago Fire FC Ficha al Delantero Alex Monis como Jugador Procedente de las Fuerzas Básicas

CHICAGO (11 de marzo, 2020) – El Chicago Fire FC anunció hoy que el Club ha fichado al canterano Alex Monis mediante un contrato como Jugador Procedente de las Fuerzas Básicas. Monis, 16, es el 18º jugador de fuerzas básicas fichado por el Fire en la historia del Club. Está bajo contrato con el Fire hasta el 2023 con una opción del Club para continuar el contrato hasta el 2024.

“Estamos contentos de anunciar que Alex ha sido fichado con el Chicago Fire como jugador de Fuerzas Básicas,” dijo el Director Técnico Raphael Wicky. “Alex es un jugador con mucho talento y mientras que éste es un paso grande, creemos que está listo para desarrollarse dentro del entorno del primer equipo y continuar a fortalecer sus habilidades futbolísticas.”

Monis, de Naperville, Ill., ha formado parte del Fire desde el 2015. Monis ha jugado en 78 partidos (67 de titular) entre los Fire Juniors y la Fire Academy. En 19 juegos (18 de titular) con la Academia, Monis ha anotado 10 goles y registrado dos asistencias.

A nivel internacional, Monis ha formado parte de las Selecciones Juveniles de U.S. Soccer de manera consistente. Monis recientemente fue parte de la Selección Masculina Sub-16 de EE.UU. que capturó el titulo de los 2019 Nike International Friendlies contra Turquía. En la final, Monis envió un pase perfecto a su compañero estadounidense Dante Sealy que culminó en el gol de la victoria a favor de Estados Unidos.

 “Alex ha demostrado que es un gran jugador, no solamente dentro de la Academia, sino que también a nivel internacional juvenil,” dijo del Gerente Técnico de la Fire Academy Cedric Cattenoy. “Es una oportunidad excelente para Alex, bien merecida, y continuará a desarrollar sus habilidades en un ambiente competitivo.”

El Chicago Fire jugará su tercer partido como visitante le sábado, 14 de marzo, enfrentándose a Orlando City SC en Exploria Stadium en Orlando, Florida. El partido está programado para las 6:30 p.m. CT, y será transmitido en vivo por WGN-TV y ESPN+, y transmitido en español en TUDN radio WRTO 1200 AM. La previa del partido, presentada por CIBC, empezará en ESPN+ a las 6:15 p.m. CT.

Chicago oficialmente regresará a Soldier Field el sábado, 21 de marzo, contra Atlanta United FC en su primer partido como local del 2020 a las 2:30 p.m. CT (Univision y WVIV Latino Mix 93.5 FM). Boletos individuales para los 17 partidos como local del Fire están disponibles llamando al 888-MLS-FIRE o haciendo clic aquí.

Transacción: Chicago Fire Football Club ficha a Alex Monis como Jugador Procedente de las Fuerzas Básicas el 11 de marzo del 2020.

Nombre: Alex Monis
Posición: Delantero
Estatura: 5’6”
Peso: 133 lbs.
Fecha de Nacimiento: March 20, 2003
Lugar de Nacimiento: Downers Grove, Ill.
Lugar de Residencia: Naperville, Ill.
Ciudadanía: Estados Unidos de América

Topics: