plays header 2020

Programa P.L.A.Y.S. de la Chicago Fire Foundation se Extiende a 40 Escuelas Públicas de Chicago, de 30 en el 2019

CHICAGO (9 de marzo, 2020) – Chicago Fire FC anunció hoy que el Programa P.L.A.Y.S. (Participate, Learn, Achieve, Youth, Soccer – por sus siglas en inglés) de la Fundación del Chicago Fire se extenderá a 40 escuelas públicas de Chicago en el 2020, sirviendo a casi 1000 jóvenes en comunidades desatendidas. El número es un aumento de las 30 escuelas en el 2019, y ocho escuelas en el 2013, el primer año del programa.

Más del 40% de los estudiantes de escuelas públicas en Chicago no se gradúan de la escuela secundaria, y casi 70 estudiantes abandonan la escuela todos los días. El Chicago Fire Football Club está buscando cambiar estas sombrías estadísticas a través del innovador programa de fútbol después de la escuela del Club, P.L.A.Y.S., un programa de 10 semanas que integra al fútbol con habilidades de carácter de aprendizaje social y emocional para mejorar el rendimiento académico de los participantes, y que al tiempo proporciona un ambiente seguro y de apoyo para participar en el fútbol. Los participantes de P.L.A.Y.S. han tenido una disminución en las infracciones de comportamiento, en el número de incidentes disciplinarios, en las ausencias injustificadas, en las suspensiones y bajas calificaciones. También ha habido una caída del 50% en la delincuencia cerca de los espacios del programa, lo cual es significativo dado que el 60% de las escuelas P.L.A.Y.S. estaban entre los 20 barrios más violentos de Chicago.

P.L.A.Y.S. durará hasta finales de mayo, con los participantes participando en cinco horas de programación fuera de la escuela por semana, más tres días de juego en el transcurso de 10 semanas. Los participantes también asistirán al partido como local del Chicago Fire FC el 9 de mayo contra el Inter Miami CF en Soldier Field (2:00 p.m. CT en ABC y WVIV Latino Mix 93.5 FM).

Desde el inicio del programa en el 2013, casi 4,000 niñas y niños de tercer a quinto grado en comunidades marginadas de Chicago se han beneficiados por el Programa P.L.A.Y.S., jugando más de 200,000 horas de fútbol y ayudando a mejorar sus calificaciones.

Para acceder fotos del Programa P.L.A.Y.S., haga clic aquí.

The Fire ha recibido cuatro importantes premios nacionales o internacionales centrados en la comunidad desde el 2015: el Equipo Humanitario del Año ESPN Sports 2019, el Premio Comunitario 2018 presentado por Facebook en los Leaders Sports Awards (Londres, Reino Unido), el equipo Beyond Sport 2016 del año (Londres, Reino Unido) y el equipo deportivo del año Robert Wood Johnson 2015 (Princeton, NJ).

Información adicional sobre el Programa P.L.A.Y.S. de la Chicago Fire Foundation se puede encontrar en www.chicagofirefc.com/playsprogram.

Topics: