forward madison announcement dl esp

Chicago Fire FC Anuncia Afiliación Oficial con Forward Madison FC de la USL

CHICAGO (5 de marzo, 2020) – El Chicago Fire Football Club y Forward Madison FC anunciaron hoy una nueva afiliación entre ambos Clubes.

“Estamos muy contentos por la unión con Forward Madison FC como nuestro afiliado de la USL,” dijo el Director Deportivo del Chicago Fire FC Georg Heitz. “Madison es uno de los clubes mejor manejados de la USL y da la oportunidad a que nuestros jugadores jóvenes se desarrollen en una organización de primer nivel.”

La nueva afiliación permite que el Fire le preste jugadores a Madison, lo cual le da a la afición del medio oeste la oportunidad de ver a algunas de las futuras estrellas del Fire en la capital de Wisconsin. Los jugadores a préstamo tendrán la oportunidad de mostrar su talento en la USL League One mientras mantienen un camino claro hacia el primer equipo. Además, Forward Madison FC puede utilizar a ciertos jugadores del Fire Academy para partidos y sesiones de entrenamiento. En este caso, los jugadores de la Academia mantienen su estatus amateur relativo a la NCAA.

“Nos emociona trabajar con el Chicago Fire como nuestro afiliado de la MLS en el 2020,” dijo el Director de Operaciones de Forward Madison FC Conor Caloia. “Sentimos que esta sociedad tendrá un impacto significante en nuestra pelea por traer un campeonato a Madison esta temporada. Entre el propietario, el equipo administrativo y el cuerpo técnico del Chicago Fire, hay una gran energía en esa organización en este momento que se perfila bien con lo que estamos haciendo.”

Ubicado en Madison, Wisconsin – aproximadamente a tres horas de Chicago en carro – los Flamingos juegan sus partidos como local en el histórico Breese Stevens Field. Según los términos de la afiliación, un miembro del cuerpo técnico del Fire estará presente en cada partido como local de Forward Madison para monitorear el desarrollo de jugadores. Además, la afiliación permite que los clubes compartan recursos técnicos y de desarrollo, y da oportunidad a tener un partido amistoso en una fecha aún por confirmarse.

Dirigidos por el ex asistente del Chicago Fire Daryl Shore, Madison terminó su campaña inaugural con un registro general de 12-7-9. La primera temporada de los Flamingos se destacó por un excepcional recorrido en la Copa Abierta de EE.UU., en la cual el club avanzó más lejos que ningún otro equipo de la League One, eventualmente cayó contra Saint Louis FC en la tercera ronda.  

Esta afiliación marca la segunda afiliación con un equipo de la USL League One en la historia del Chicago Fire. El Fire anteriormente fue afiliado del Lansing Ignite.

Topics: