wyatt omsberg welcome graphic

Chicago Fire FC Adquiere al Defensa Wyatt Omsberg del Minnesota United FC

CHICAGO (11 de febrero de 2020) – Chicago Fire FC anunció hoy que el Club adquirió al defensa Wyatt Ombsberg del Minnesota United FC. A cambio, el Fire envió al defensa/mediocampista Raheem Edwards al Minneosta United. Omsberg está bajo contrato con Chicago hasta la temporada 2021 con una opción del Club para la temporada 2022.

 “Wyatt es un defensa fuerte e imponente que proporcionará competencia en la defensa central,” dijo el director técnico del Chicago Fire FC Raphael Wicky. “Estoy contento por poder trabajar con él y darle la bienvenida al equipo.”

Omsberg, 24, originalmente fue seleccionado por Minnesota United en el puesto número 15 del SuperDraft de la MLS 2018. En su temporada de novato, Omsberg apareció siete veces (cuatro de titular) para Minnesota en partidos de liga. También jugó cuatro veces (cuatro de titular) con FC Tulsa del USL Championship en el 2018. Recientemente, Omsberg jugó en 15 partidos (15 de titular) con el equipo de la USL League One Forward Madison FC en el 2019.

Antes de iniciar su carrera profesional, Omsberg jugó cuatro años en Dartmouth College de la Ivy League de la NCAA. Durante su carrera universitaria, fue nombrado dos veces Jugador Defensivo del Año de la Ivy League y tres veces fue honrado como All-Ivy. Portando el gafete de capitán durante su último año, Omsberg lideró una defensa que recibió solamente 12 goles en la temporada regular.

El Fire iniciará la temporada 2020 de la MLS como visitante contra el actual campeón de la Copa MLS Seattle Sounders FC el 1 de marzo a las 2:00 p.m. CT (ESPN). Chicago oficialmente regresará a Soldier Field el sábado, 21 de marzo cuando el equipo reciba al Atlanta United FC en su primer partido como local a las 2:30 p.m. CT (Univisión).

Los boletos individuales para el partido contra Atlanta están disponibles ahora llamando al 888-MLS-FIRE o haciendo clic aquí. Adicionalmente, los aficionados pueden reservar un lugar en los 17 partidos como local del Fire por tan solo $15 por partido con la compra de un abono.

Transacción: Chicago Fire FC adquiere al defensa Wyatt Omsberg del Minnesota United FC en intercambio por el defensa/mediocampista Raheem Edwards.

Nombre: Wyatt Omsberg
Posición: Defensa
Estatura: 6’4”
Peso: 180 libras
Fecha de Nacimiento: 21 de septiembre de 1995
Ciudad de residencia: Scarborough, Maine
Ciudad de nacimiento: Scarborough, Maine
Ciudadanía: Estados Unidos de América
Último club: Minnesota United FC

Topics: