team celebration D.C. United

Chicago Fire y Atlanta United FC, el menú para duelo de sábado

Este sábado el Chicago Fire enfrentará un segundo partido consecutivo fuera de casa. Después de rescatar un agónico empate a tres goles en su visita al DC United a mitad de semana, los hombres de rojo se preparan para visitar al actual campeón de la MLS Atlanta United FC en un partido pactado para las 5:00p.m.

Buscando aun su primera victoria de la temporada en condición de visitante, el equipo dirigido por Veljko Paunovic buscará sorprender al rival que también vio actividad a mitad de semana.

Tras disputar siete partidos fuera del SeatGeek Stadium, el Chicago Fire cuenta con marca de cuatro derrotas por tres empates, por lo que con cada partido que juegan en condición de visitante, crece la necesidad de una victoria. Y es que haciendo eco a las palabras del capitán Dax McCarty, hacer valer la localia es importante pero igualmente importante es ganar fuera de casa. De no hacerlo, les será difícil superar la mitad de la tabla.

Esa elusiva primera victoria fuera de casa parecía iba a darse ante el actual líder de la Conferencia Este el miércoles por la noche. Sin embargo, la ventaja de dos goles que consiguieron en los primeros 15 minutos del partido ante el DC United, se diluyó tras conceder tres goles. Mucho tuvo que ver la salida de Johan Kappelhof del encuentro debido a una molestia física, lo que obligo a hacer algunos ajustes que le restaron en llegadas al cuadro rojo. Aun así, pudieron generar la mayor cantidad de llegadas de gol.

Después de tener la ventaja, la posesión del balón y las llegadas de gol, los del Fire debieron venir desde atrás para rescatar un punto. La definición del partido se dio ya en tiempo de reposición cuando Francisco Calvo conectó de cabeza en el área chica para superar al guardameta.

El del sábado será el tercer partido que los hombres de rojo disputen en siete días. Previo al duelo ante el DC United disputado el miércoles por la noche, el Fire enfrentó al NYCFC el sábado pasado en un partido que se jugó en el SeatGeek Stadium. Ese partido también resultó en un empate, este fue a un gol.

Ante la importante prueba de este sábado, la buena noticia para el Fire es el regreso anticipado de Nicolas Gaitán. Sorprendiendo a todos, el argentino apareció en el once titular ante el equipo capitalino y volvió a ser el impulsor del ataque del equipo de Chicago. Aun que no se tenia una fecha anticipada para su regreso después de ser baja por lesión, su regreso anticipado otorga algo de confianza al equipo. De acuerdo con el reporte de lesiones más reciente, la única ausencia que se espera para el sábado es la de Kappelhof.

El del sábado será el primer partido entre Chicago y el actual campeón de la temporada. Tras un arranque de temporada con altas y bajas muy enmarcadas, el cuadro de Atlanta se ha reencontrado con el gol y los resultados se les vienen dando. Por lo pronto, se ubican como cuartos en el mismo grupo que el Fire gracias a sus 23 puntos. El Fire aparece como séptimo con 18 unidades.

Sin duda el escenario, el rival y la importancia del encuentro para ambos equipos sirven como antesala para un partido que será transmitido a nivel nacional. Este será el tercer sábado consecutivo que un partido del Fire se transmita por las pantallas de Univisión.

Topics: