Bronico preseason 2018

El Chicago Fire volvió a la Florida para cerrar etapa de preparación

Tras un breve descanso con que marcaron el final de la segunda etapa de la pretemporada, el equipo del Chicago Fire volvió a la Florida para llevar acabo la tercera y última etapa con la que los hombres de rojo se alistan para encarar la nueva temporada en la MLS.

La segunda etapa concluyó con un empate sin goles en un duelo disputado ante el Philadelphia Union la semana anterior. En dicho partido, el estratega pudo ver además de aquellos jugadores con contratos vigentes, a varios elementos que se encuentran a prueba con el equipo así como una selección del Super Draft que buscan ganarse un puesto en el equipo que dirige Veljko Paunovic.

Tras el partido ante Philadelphia, el estratega habló sobre lo que el compromiso le deja y lo importante que éste fue. “Lo más importante del partido más que el resultado fue la oportunidad de jugar ante uno de los mejores equipos de la liga, así que la oportunidad se agradece. En este partido en particular el énfasis estuvo en el desempeño en lo defensivo, algo que creo pudimos hacer bien. Claro, siempre hay lugar para mejorar, no solo en la defensa sino también buscar ser mas eficaces en la ofensiva”.

Sobre lo que el equipo buscará hacer en los próximos días, Paunovic aseguró, “Creo que la primera etapa de la pretemporada nos fue bien. Vamos de a poco cumpliendo con las metas que nos hemos impuesto para esta etapa de preparación. Nos queda mucho trabajo por hacer, y toca afinar detalles para conseguir ser el mejor equipo que podamos ser de cara al arranque de la etapa de competencia regular”.

El descanso entre la segunda y tercera etapa de la pretemporada que apenas duró el fin de semana, le vino bien al cuadro rojo pero tan pronto como el lunes, los elementos debieron volver a reportar en el estado de la Florida.

El proceso que abarca un periodo 13 días y se llevará a cabo en la Academia IMG en Bradenton, permitirá a los hombres de rojo celebrar algunos compromisos contra equipos colegiales, así como un encuentro amistoso ante el Impact de Montreal de la MLS. El último partido de preparación en el estado de la Florida llevará al Chicago Fire a la ciudad de Orlando donde se medirán al Orlando City SC en el Orlando City Stadium el próximo 24 de febrero.

Como ya es costumbre, previo al arranque de la competencia, el Chicago Fire se reunirá con su afición para celebrar el ya tradicional almuerzo a beneficio del Chicago Fire Foundation. La cita entre los jugadores y cuerpo técnico con su fiel afición está pactada para el 26 de febrero en un hotel céntrico de la Ciudad de Chicago.

Y en cuanto a futbol, este año los hombres de rojo celebrarán un partido de preparación en el Toyota Park. El compromiso se anunció hace algunos días para el 3 de marzo en el Toyota Park y será ante el Tulsa Roughnecks, equipo filial de la USL.

El equipo de Chicago se prepara para abrir la nueva temporada el próximo 10 de marzo cuando reciba la visita del Sporting Kansas City. En apenas dos semanas y arduas jornadas de trabajo, el cuerpo técnico deberá tomar decisiones para definir el plantel con que el cuadro de Chicago busque ser protagonista de la temporada 2018 de la MLS.

Topics: