Nikolic preseason

Los del Fire se declaran listos y optimistas de cara a la temporada 2018

Al concluir la temporada 2017, el Chicago Fire dejó varias cosas inconclusas. Si bien el cuadro rojo pudo por fin poner fin a la sequía de participaciones en la postemporada, su estrepitosa caída a manos de los Red Bulls por marcador de 0-4 dejó un pésimo sabor de boca tanto al equipo, como a sus aficionados.

Esta semana, el equipo reportó para arrancar su preparación con miras a la temporada 2018, una en la que esperan superar los logros de la campaña anterior. Después de mantenerse relativamente discretos, el viernes cuando la liga celebraba el MLS SuperDraft presentado por adidas 2018, el equipo rojo acaparó los reflectores no solo por sus selecciones de jugadores colegiales, si no por los movimientos realizados para adquirirlos.

Las únicas novedades hasta el viernes pasado habían sido la renovación de contrato con el guardameta Richard Sánchez. De igual manera se dio a conocer la extensión de contrato del mediocampista Dax y la terminación de mutuo acuerdo del contrato con el guardameta uruguayo Jorge Bava. Sería un día previo a la selección de jugadores colegiales que el Fire oficializó el regreso del jugador alemán Bastian Schweinsteiger para la temporada que pronto arranca. El campeón mundialista jugará una segunda temporada como Jugador Franquicia del equipo rojo.

En cuanto a la selección de jugadores de colegio, el equipo Chicago pronto dio la sorpresa. La directiva roja envió al portero Matt Lampson así como su selección número 12 del SuperDraft y una importante cifra de dinero a Minnesota, esto a cambio de la selección número cinco de la primera ronda. Dicho cambio permitió a los hombres de rojo seleccionar al delantero Jon Bakero, un destacado y habilidoso jugador proveniente de la Universidad Wake Forest. Luego Chicago accedió a enviar $85,000 al Real Salt Lake a cambio de la décima selección con la que seleccionaron al medio defensivo Mo Adams, quien tuvo una destacada carrera colegial con la Universidad de Syracuse. La actividad del viernes estaba cerca a cerrar con la selección de Diego Campos, un mediocampista proveniente de Clemson University.

Justo cuando la afición roja empezaba a asimilar la muy activa participación del Fire en el MLS SuperDraft, Chicago dio a conocer otra noticia, una que sigue siendo sorpresa para muchos. El dos veces galardonado como Jugador Más Valioso del equipo y campeón de goleo individual para el Fire David Accam, fue enviado al Union de Philadelphia. A cambio el equipo rojo recibirá $1, 200,000.00. Sin duda, estos son importantes recursos que la directiva roja usará para seguir reforzando al equipo.

Este pasado martes el equipo dio a conocer el plantel con que arranca su trabajo de preparación bajo el mando del estratega Veljko Paunovic, quien en su tercera temporada al frente del cuadro representativo de la Ciudad de los Vientos, busca liderar a los hombres de rojo que por ahora consta de una interesante mezcla de juventud y experiencia.

Atendiendo a los medios de comunicación por primera vez en este 2018, tanto la directiva y cuerpo técnico como los jugadores, se declararon optimistas de cara al reto que para ellos significa la nueva temporada.

El alemán Bastian Schweinsteiger se dijo contento por la renovación de contrato con el cuadro rojo, así como el momento en que se da pues tendrá la oportunidad de trabajar con el equipo en la pretemporada y con ello arrancar de lleno la nueva campaña con el equipo. “Para esta temporada tendré la oportunidad de hacer el trabajo de pretemporada con el equipo, algo que no pude hacer la temporada anterior. Esto nos permite conocernos bien y trabajar en los detalles que quizás la temporada pasada nos faltaron”.

El experimentado jugador reconoce que además del Fire, recibió ofertas de otros equipos en otras ligas. “Tuve algunas ofertas en Europa y Asia pero para mí era más importante darle continuidad al trabajo que empezamos la temporada anterior aquí en Chicago y por ello le di la prioridad a las conversaciones con el equipo. Tuvimos una buena temporada en lo que fue mi primera temporada aquí. Accedimos a la postemporada y ahora la meta es estar en la liguilla y ser más competitivos en esos partidos grandes”.

El estratega por su parte se dijo emocionado de empezar con el trabajo de preparación y con la incorporación de nuevos jugadores. “Creo que cada año es un nuevo reto y creo que este es un reto emocionante porque precisamente cuando vienen caras nuevas, es cuando uno tiene que trabajar para que ellos cuanto antes entiendan el estilo de juego pero por otro lado, los valores y la cultura que tenemos dentro del equipo. En las caras nuevas ves el entusiasmos inmediato y la disponibilidad para que les vayas nutriendo con tus conocimientos y también los consejos para que cuanto antes se adapten a lo que somos nosotros”.

Paunovic no dudó al expresar el compromiso con que espera todos asuman la temporada 2018 con el Chicago Fire. “Conforme aumenta el nivel de exigencia, empiezan también a entender lo serio que somos todos y que aquí no se negocia el compromiso y esto es algo que nosotros les dejamos claro desde el inicio”.

El Chicago Fire terminará la semana trabajando en una cancha bajo techo a un lado del Toyota Park para luego partir rumbo a la Florida donde realizarán la mayor parte de su trabajo de pretemporada.

Topics: