Kennedy Igboananike

Doblete de Accam tiene al Fire en cuartos de Copa Abierta

Dos goles en el primer tiempo por parte de David Accam, eso fue todo lo que el Chicago Fire necesitó para conseguir una importante victoria sobre el Columbus Crew SC. El triunfo les permite acceder a los cuartos de final de la Copa Abierta Lamar Hunt 2016 y esperan rival a definirse en el duelo entre el Orlando City SC de la MLS y el equipo Fort Lauderdale Strikers de la NASL. El partido de cuartos de final ante el ganador de la serie entre equipos de la Florida se disputará en el Toyota Park el próximo 20 de julio.

Los goles de Accam fueron complementados por un buen esfuerzo en la defensiva para aguantar los embates en el complemento por parte del visitante que en los últimos minutos pudo acortar distancia. Ethan Finlay le puso la dosis de nerviosismo al partido al conseguir un gol desde el punto penal cerca al minuto 80. El penal se marcó después de que tras un remate, el balón rosara el brazo de un defensa del cuadro rojo. El marcador final fue de 2-1 a favor del Fire y con ello Chicago sigue en pie de lucha buscando otro título de la Copa Abierta.

El primer gol de David Accam cayó apenas siete minutos después de arrancar el encuentro. Una buena descolgada por la izquierda le permitió ingresar al área para recibir el balón y cruzarlo a la izquierda del portero rival para abrir el marcador con un gol de muy buena factura. El segundo gol del ghanés fue igualmente vistoso y llegó justo cuando se corría el minuto 30 del encuentro. Rodrigo Ramos se deshizo de dos defensas para enviar un buen centro al área chica donde Accam aguantó la marca de un rival para arrancar hacia el marco en el momento ideal para evitar el fuera de lugar y mandar el balón a la red.

Después de sumar la importante victoria en el certamen más antiguo de futbol de este país, el cuadro rojo se prepara para retomar la competencia de liga este próximo viernes. El equipo que dirige Veljko Paunovic recibirá la visita del San Jose Earthquakes en busca de una victoria en la competencia de la MLS.

En su más reciente encuentro de liga, los hombres de rojo regresaron de Philadelphia con una derrota a cuestas por marcador de 3-4. El partido se disputó el miércoles de la semana pasada y dejó un mal sabor de boca a los hombres de rojo pues tras irse arriba en el marcador muy temprano, cayeron victimas del actual líder de la Conferencia Este.

Por ahora el cuadro de Chicago sigue ocupando el último puesto de la Conferencia Este, por lo que se espera la confianza que genera estar en la siguiente ronda de la Copa Abierta, les sirva de auge en busca de una buena racha y el salir del nada envidiable último puesto del sector.

Topics: