Chicago deja escapar tres puntos ante Toronto FC

Quincy Iso TFC DL

Otra vez el Chicago Fire tuvo el arranque de encuentro deseado, poniéndose arriba en el marcador al minuto 11 gracias al gol de Lovel Palmer. 


Al minuto 57 tuvieron el segundo gol en los pies del capitán Jeff Larentowicz quien ejecutó el penal marcado sobre el juvenil Grant Ward.  Sin embargo, el remate del pelirrojo fue tapado por el guardameta Joe Bendik quien tras conceder dos rebotes, también tapó los intentos de Quincy Amarikwa y Sanna Nyassi.


Al final el equipo de Chicago dejó escapar la victoria, y es que no solo se falló un penal, si no que en el minuto 90, un error en la zaga terminó con el gol del empate anotado por Dwayne De Rosario quien había ingresado de cambio.


Tras el encuentro, los jugadores de Chicago asumieron el resultado, aunque no fue justo, fue producto de sus errores.


El estratega Frank Yallop reconoció los penales fallados han pasado factura, especialmente en encuentros jugados en casa.  “No puedo decir que la sombra de los penales sea algo que nos esté persiguiendo pero sí creo que así ha sido especialmente en partidos jugados en casa”, dijo el entrenador.  “Pero olvidémonos del penal, estar arriba 1-0 en los últimos instantes del partido y conceder ese gol, creo que hay que empezar a desglosar esto de mejor manera.  Otra vez fue un error de marcación, y no contar con el espíritu de matar o morir cuando más importa, eso es lo que nos está faltando” aseveró el estratega.


El capitán Larentowicz por su parte fue muy severo con su persona asumiendo la responsabilidad por el resultado.  “Se los dije (a los compañeros), hoy todos luchamos constantemente e hicimos lo suficiente para ganar.  Asumo la responsabilidad por no haber concretado el penal, con ello se pudo haber sentenciado quizás el partido, esa fue mi culpa porque eso les dio la posibilidad de conseguir el gol.  Es lamentable que en este partido tan importante no se sumara una victoria”.


El capitán se refiere al cobro de penal que Bendik sin mucho esfuerzo atajó y sobre lo que Larentowicz dijo, “Cobré bajo hacia mi izquierda, el portero la tapó.  No la envié hasta la esquina como hubiera querido”.


Al preguntarle si este resultado como otros se le pueden atribuir a la mala suerte, Larentowicz dijo “no”. 


“De ninguna manera, quizás es algo que hemos hecho a lo largo de la temporada pero la realidad es que o aprovechas y concretas las ocasiones, o no, pero no se le puede dejar todo a la suerte”.


El defensa costarricense Gonzalo Segares también lamentó el equipo no haya podido aguantar el resultado. 


“No supimos manejar el juego, creo que en los últimos 25 minutos perdimos la posesión del balón muy fácil y le dimos la iniciativa al rival, ellos empezaron a presionar.  Al final en un balón parado, queda la pelota botando y le llega a Dwayne De Rosario que define”.


Segares dice el mayor error fue el no haber sentenciado el partido cuando se tuvieron las oportunidades.  “Iniciamos bien, teniendo un buen primer tiempo y tuvimos con que para cerrar el partido.  Sin embargo en el segundo tiempo no sólo fallamos en la definición, sino que nos tocó empezar a perseguir el juego y fue donde se nos complicaron mas las cosas”.


Al preguntarle si es que a estas alturas se planea ya para la temporada 2015, Segares dijo el equipo todavía tiene puntos por disputar.  “Los próximos partidos son con equipos con los que peleamos directamente.  Además, estamos todavía en la pelea y a pocos puntos de los puestos de liguilla.  Habrán equipos que dejarán puntos atrás y nosotros mientras tengamos posibilidades numéricas, seguiremos peleando y dando la batalla”.


Tras el empate, el Chicago Fire se prepara para recibir el próximo sábado al actual líder de la Conferencia Este, el DC United.